Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El extenso calendario de MLS afecta a Messi y otros jugadores en Norteamérica

La cantidad de partidos en la temporada 2023 está siendo un tema bastante llamativo para algunos futbolistas que se desenvuelven en la liga norteamericana.

Estados UnidosActualizado a
El extenso calendario de MLS afecta a Messi y otros jugadores en Norteamérica
Bill StreicherUSA TODAY Sports via Reuters Con

Con la Major League Soccer 2023 llegando a su fin en la campaña regular, resulta interesante revisar la cantidad de partidos que se han jugado a lo largo del año, así como los cotejos que faltan por celebrarse de aquí hasta el 9 de diciembre, cuando se celebre la MLS Cup. Desde las lesiones de Messi y Alba, hasta Andre Blake levantando la voz por apretado calendario, son temas que se pueden revisar a profundidad.

Aunque es cierto que Inter Miami aún tiene que meterse a los puestos de comodín para calificar a los Playoffs, Las Garzas se vieron obligadas a jugar una gran suma de encuentros como consecuencia de éxito que tuvieron en Leagues Cup 2023 y esta competición se agregó por primera vez como tal este año, con lo que a la extensa cantidad de cotejos en la liga norteamericana.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Estará Lionel Messi con Argentina en la Fecha FIFA?

Como consecuencia a esto, Messi se vio obligado a jugar hasta 12 encuentros en 48 días entre el torneo que terminó siendo el primer campeonato de Inter Miami y el juego de la Selección de Argentina vs Ecuador, en el inicio de las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial United 2026. Desde aquella seguidilla de cotejos, el ‘10′ solamente jugó contra Toronto FC unos minutos y se perdió 3 encuentros de Las Garzas.

Un aspecto similar, aunque con menos partidos es el que vivió Jordi Alba, que también está lesionado en estos momentos y tampoco realizó trabajos de pretemporada tras anunciarse su arribo a la organización de Fort Lauderdale. El lateral izquierdo español sumó 10 enfrentamientos oficiales en 38 días y al igual que el ‘10′, solamente estuvo contra Toronto tras ese trajín.

Habló una de las figuras de MLS

Uno de los elementos más importantes en la MLS durante los años recientes es el portero de Philadelphia Union Andre Blake, quien fue elegido como el mejor portero en el 2022 y este 2023 ya disputó la liga norteamericana, Concacaf Champions League, US Open Cup y Leagues Cup, así como la Copa Oro y Concacaf Nations League con la Selección de Jamaica.

El arquero jamaicano comentó para ‘The Philadelphia Inquirer’: Nosotros somos los que estamos sufriendo y la calidad de la liga va a bajar. ¿Nos van a permitir tener más profundidad? O, si le pides a los jugadores que jueguen muchos partidos, obviamente habrá lesiones, y cuando llegan las lesiones, los equipos no tienen a sus mejores jugadores en el campo”.

También lo hizo un compañero

Finalmente, el Union ya tiene 45 encuentros este año y en caso de seguir avanzando de gran manera en MLS 2023 podrían terminar siendo 54, por lo que el inglés Jack Elliot también levantó la voz: Creo que probablemente habrá algunas conversaciones al respecto por la cantidad de partidos que se disputan, especialmente para los equipos que juegan Liga de Campeones”.