Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS pierde la batalla con Arabia Saudita a pesar de Messi

A pesar de la llegada de Messi a la MLS. La liga de Arabia Saudita seduce cada vez a más estrellas que alguna vez estuvieron en la órbita de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El dinero de Arabia, un obstáculo para la llegada de estrellas a la MLS

Arabia Saudita se ha vuelto un dolor de cabeza para la MLS y otras grandes ligas en el mundo. Los árabes han convencido a grandes estrellas mundiales para que emigren a una liga que a base de billetazos busca seguir creciendo. Uno de los primeros fue el portugués Cristiano Ronaldo, pero al siguiente año de que emigró el portugués, son muchos los otros que ya también fueron convencidos.

El francés N’Golo Kanté fue el último de ellos. El campeón del mundo en la Copa del Mundo de Rusia 2018 firmó con el Al Ittihad de la liga de Arabia, los actuales campeones, y al que también se unió su compatriota Karim Benzema hace algunos días.

También firmaron tres jugadores más, todos ellos procedentes del Chelsea de la Premier League: Kalidou Koulibaly, Édouard Mendy y Hakim Ziyech. Además del ex de Wolves, Rubén Neves.

TE PUEDE INTERESAR: Gerrard será el nuevo director técnico del Al-Ettifaq

Otros jugadores a los que busca convencer Arabia de firmar son Marcelo Brozovic, del Inter de Milan, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el español Saúl Ñiguez, el belga Romelu Lukaku, entre otros.

Los convencen a base de billetazos. Cristiano cobrará $200 millones de euros al año, más aparte patrocinadores y demás. Por su parte, Benzema va a ganar $100 millones de euros después de firmar con el Al Ittihad.

Obstáculo para la MLS

De esta manera, Arabia se ha convertido en un obstáculo para la MLS en el intento de tratar de convencer a grandes jugadores de fútbol. Y es que Estados Unidos era uno de los destinos predilectos de algunas figuras.

Algunos de los casos más recordados es el de Zlatan Ibrahimovic, Kaká, Andrea Pirlo, Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney, David Villa, Didier Drogba, Carlos Vela, Chicharito Hernández, Gareth Bale, Lorenzo Insigne, entre muchos otros.

A pesar de los billetazos de Arabia, la MLS aun sueña con convencer a otros futbolistas. Sergio Busquets y Jordi Alba parece que seguirán a Messi y jugarán en Inter Miami.