Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDITA

Steven Gerrard será el nuevo director técnico en Al-Ettifaq FC de Arabia Saudita

El histórico futbolista del Liverpool, ahora entrenador, está cerca de llegar al banquillo del Al-Ettifaq de la Saudi Pro League. Se enfrentaría a Cristiano Ronaldo y Benzema.

Estados UnidosActualizado a
Steven Gerrard será el nuevo director técnico en Al-Ettifaq FC de Arabia Saudita
GEORGI LICOVSKIEFE

Uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia es Steven Gerrard, quien se convirtió en una leyenda del Liverpool al consagrarse campeón de la UFA Champions League 2004-05, Copa de la UEFA 2000-01 y competiciones domésticas como FA Cup (2) o Copa de la Liga (3). Ahora, tras dirigir al Rangers de Escocia y Aston Villa de Premier League, el hombre de 43 años está cerca de llegar a la Saudi Pro League.

En una oportunidad que le permitiría enfrentarse desde el banquillo a jugadores como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, múltiples reportes apuntan a que Gerrard está cerca de ser el nuevo director técnico del Al-Etiffaq de Arabia Saudita de cara a la temporada 2023-24. Este paso significaría un poco de oxígeno en su carrera como estratega y lo haría liderar uno de los proyectos más interesantes en este país.

TE PUEDE INTERESAR - Italia, mal y de malas en las finales

A través de Twitter se dio a conocer un video de medios de comunicación locales, en el que se observa a Gerrard llegando al centro de entrenamiento de Al-Etiffaq para estampar su firma en el contrato, por lo que será el nuevo entrenador de este club. Los hogares anteriores de Steven Gerrard fueron Anfield, Ibrox Stadium y Villa Park, pero ahora tendrá al Prince Mohamed bin Fahd Stadium como su casa en la ciudad de Dammam.

En anteriores ocasiones, el mítico ex futbolista que pasó por LA Galaxy de la MLS también fue relacionado con el Leeds United para hacerse cargo del banquillo de los Whites en la Championship de Inglaterra, pero ahora emprenderá una nueva aventura fuera del Reino Unido. Entre los jugadores que dirigirá en Arabia están el sueco Robin Quaison y el francés Youssoufou Niakaté.

¿Cuál será el principal reto de Gerrard en la Saudi Pro League?

El estratega inglés deberá de llevar a Al-Ettifaq al siguiente nivel, luego de que finalizaran la campaña 2022-23 en la séptima posición y muy alejados del Al-Ittihad de Benzema, Al-Nassr de Cristiano o Al-Hilal, que intentó el fichaje de Lionel Messi. Gerrard ya cuenta con la experiencia de haber sido campeón en la Scottish Premiership con el Rangers.