NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIA CONCACAF

El dato que prácticamente asegura el boleto de Estados Unidos en el Mundial de Qatar 2022

La Selección de Estados Unidos tiene prácticamente su boleto directo asegurado a Qatar 2022, pues para quedarse fuera necesitaría perder por diferencia de 6 goles ante Costa Rica.

Actualizado a
Selección de Estados Unidos previo al duelo ante Panamá
Twitter @USMNT

Luego del contundente triunfo ante Panamá en la pasada jornada eliminatoria, la Selección de Estados Unidos dio un importante paso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mismo que buscará concretar en la última fecha del octagonal en la difícil vista ante su similar de Costa Rica.

Un factor que juega a favor del USMNT de cara a este duelo es la amplia diferencia de goles que mantiene con el cuadro ‘tico’, pues para quedar fuera de los puestos que otorgan el boleto directo a Qatar, el equipo dirigido por Gregg Berhalter necesitaría perder por una diferencia de seis anotaciones.

Te puede interesar - Christian Pulisic lleva más goles que el tridente de México: Lozano, Jiménez y Corona

Esto de cierto modo tranquiliza al Team USA, pues otro dato con el que la historia juega a su favor para sellar su pase a la justa mundialista, es que desde hace más de 60 años, Estados Unidos no pierde por diferencia de 6 goles en partidos oficiales, por lo que previo al duelo ante Costa Rica este dato sin duda que favorece al cuadro estadounidense.

La última vez que Estados Unidos perdió por 6 o más goles en un duelo oficial fue en 1957 ante México. Desde entonces han transcurrido 65 años en los que el USMNT no ha sufrido una derrota tan abultada, por lo que la hazaña que busca Costa Rica luce bastante complicada.

La parte gris de la historia para Estados Unidos

Aunque el escenario de perder por diferencia de 6 goles ante Costa Rica parece improbable para el USMNT, los dirigidos por Berhalter enfrentarán a una parte negativa de su historia en eliminatorias en la visita de este miércoles al cuadro tico.

Pues nunca antes han derrotado a Costa Rica, ya que en los 10 duelos previos que registran en eliminatorias, suman 9 derrotas y un solo empate. Racha con la que buscarán terminar para así celebrar el regreso a una Copa del Mundo tras no asistir en la pasada edición celebrada en Rusia 2018.