Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El comparativo entre Mikel Arteta y Arsene Wenger tras sus primeros 200 partidos en Arsenal

Los Gunners vencieron al Brentford en la jornada 13 de la liga inglesa y el estratega español alcanzó los 200 cotejos, por lo que es importante revisar su balance.

Estados UnidosActualizado a
El comparativo entre Mikel Arteta y Arsene Wenger tras sus primeros 200 partidos en Arsenal
ADRIAN DENNISAFP

Luego de que el Arsenal de Mikel Arteta consiguiera una importantísima victoria en el Gtech Community Stadium para ponerse líderes de la Premier League 2023-24, es buen momento para revisar el balance del estratega español después de 200 partidos al frente de los Gunners, por lo que aquí te decimos cómo está en referencia a las estadísticas del histórico Arsene Wenger.

Tras su llegada a finales del 2019 a la institución de Emirates Stadium para encargarse de revivir a un club que venía transitando años complicados, el alumno de Pep Guardiola le ha cambiado la cara al equipo londinense y aunque en la temporada anterior se terminaron quedando con las manos vacías ante el Manchester City, este sábado se convirtieron en los líderes de la primera división inglesa.

Con este triunfo, Arteta alcanza las 116 victorias al frente de los Gunners, con lo que deja atrás las 111 de Wenger en sus primeros 200 cotejos con este conjunto. Al mismo tiempo, la diana que anotó Kai Havertz para vencer a ‘The Bees’ en calidad de visitante también le permite a los dirigidos por el ex futbolista español alcanzar los 358 goles a favor, en otro aspecto en el que supera al mítico técnico francés (336).

Aunque es cierto que estos son los puntos positivos, la parte negativa del mandato de Mikel es que tiene mayor cantidad de descalabros respecto a Wenger, ya que el hombre que lideró a los de Emirates durante 22 años tuvo solamente 36 derrotas y el ibérico registró 50 en los mismo encuentros. También, en el aspecto de los goles encajados Arsene tuvo mejor defensa, pues le hicieron 176 tantos, por 206 de Arteta.

TE PUEDE INTERESAR - Kai Havertz le da el liderato de Premier League al Arsenal

Arteta quiere hacer historia con el Arsenal

Es cierto que el palmarés de Wenger al frente de los Gunners es impresionante por la cantidad de títulos que obtuvo de Premier League (3), FA Cup (7) y Commumity Shield (7), además del récord de ‘Los Invencibles’, pero Arteta ya sabe lo que es conquistar la FA Cup (1) y Community Shield (2), con lo que poco a poco quiere seguir escribiendo páginas gloriosas para el club londinense.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas