Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League: Kai Havertz y las claves del triunfo del Arsenal ante el Brentford

El futbolista alemán se sacudió las críticas y se convirtió en el héroe para los Gunners ante el Brentford para asegurar el liderato de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Kai Havertz le da el liderato de Premier League al Arsenal
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Dicen muchas veces que las victorias sufridas valen por doble y este sábado el Arsenal lo vivió en un complicado enfrentamiento ante el Brentford en el que tuvieron que pasar más de 85 minutos para que los Gunners se quedaran con tres puntos de oro.

El Arsenal sabía que una victoria era imprescindible esta tarde si querían colocarse como líderes de la Premier League tras el empate que más temprano protagonizaron el Manchester City y Liverpool en la cancha del Emirates Stadium.

La falta de contundencia parecía apoderarse de un Arsenal que no encontró su mejor versión ante un Brentford que plantó un buen juego y que incluso fue el equipo que tuvo las ocasiones más claras de gol en el partido.

Sin embargo, al final, nuevamente los movimientos de Arteta dieron resultado, pues el ingreso de Kai Havertz cambió todo y de paso ayudó al jugador alemán a sacudirse la ola de críticas que ha recibido en su paso con los Gunners, ya que fue el encargado de la anotación con la que el cuadro del norte de Londres se quedó con los tres puntos que saben a gloria.

Te puede interesar - Newcastle aplasta al Chelsea

Así, el Arsenal queda como líder en solitario con 30 unidades, por 29 del City que se mantiene en segundo lugar y 28 del Liverpool que incluso podría caer al cuarto sitio en caso de que este domingo el Tottenham derrote al Aston Villa.

Las claves del triunfo del Arsenal ante el Brentford en la Jornada 13 de Premier League

Aaron Ramsdale pudo ser el villano

La decisión de sentar a David Raya y poner como titular a Aaron Ramsdale pudo costarle caro al Arsenal, que estuvo cerca de ponerse abajo en el marcador gracias a un error del guardameta inglés, que de no ser por Declan Rice, la historia pudo ser totalmente diferente para los dirigidos por Mikel Arteta en este compromiso.

El VAR se hizo presente nuevamente en contra de los Gunners

Cuando el partido parecía encaminarse a favor del Arsenal con la anotación de Leandro Trossard, el VAR hizo su intervención para que posteriormente el silbante sancionara una posición adelantada al momento del contra remate del belga en el primer tanto de los Gunners.

Mucha generación, pero poca contundencia para el equipo de Arteta

Una vez más se mostró la versión de un Arsenal carente de contundencia. Pese a que el equipo dominó todo el trámite del encuentro y generó bastantes ocasiones de peligro, el Arsenal no fue capaz de ponerse en ventaja hasta el tanto de Kai Havertz. En contraste el Brentford tuvo en sus pies las más claras del juego, que de no ser por la oportuna intervención de la defensa Gunner, el resultado se habría inclinado para los Bees.

Rice y Zinchenko salvaron al Arsenal

En el error de Ramsdale y en el segundo tiempo, la atenta intervención de Declan Rice y de Oleksandr Zinchenko fue clave para que la portería de los Gunners se mantuviera en cero y de ahí buscar el resultado que al final le dio el liderato al equipo de Mikel Arteta.

La redención de Kai Havertz con los Gunners

Al minuto 80 del partido Mikel Arteta apostó por el ingreso de Kai Havertz al terreno de juego y la instrucción fue clara hacia el jugador alemán. Cazar todo tipo de balones en ofensiva para intentar darle el triunfo al equipo y así fue... A los 89 minutos el ex del Chelsea apareció dentro del área con un certero cabezazo para darle una agónica victoria al Arsenal que le sabe más que a tres puntos, pues por fin después de varios intentos en esta temporada son líderes tras aprovechar el tropiezo del City y Liverpool.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas