PREMIER LEAGUE

El Chelsea de Todd Boehly y Mauricio Pochettino da señales de vida

Tras un mal arranque en la Premier League, el Chelsea parece comenzar a dar señales de vida y esperanza a sus aficionados con Pochettino.

Estados Unidos
GLYN KIRKAFP

Apenas hace unas semanas, el Chelsea de Mauricio Pochettino se encontraba hundido en la clasificación de la Premier League. Tras comenzar con cinco puntos en los primeros cinco partidos de la temporada, los ‘Blues’ parecen haber enderezado el camino, en gran medida a la paciencia que se tuvo con el exentrenador del Tottenham.

El Chelsea viene de lograr cuatro puntos ante dos equipos que son candidatos para ganar la liga. Primero, se impusieron 4-3 al Tottenham de Ange Postecoglou, y después rescataron un empate 4-4 ante Manchester City.

“Estoy muy orgulloso, muy feliz. Los jugadores se merecen todos los elogios, porque la actuación de esta noche fue increíble. Nos enfrentamos a un equipo que para mí es el mejor del mundo” fueron las declaraciones del estratega argentino al final del cotejo del domingo.

El Chelsea solo ha perdido uno de los últimos 7 partidos que ha disputado en todas las competiciones. El único descalabro en esas últimas semanas fue cuando cayó 0-2 en la cancha de Stamford Bridge, ante el Brentford.

TE PUEDE INTERESAR: El Arsenal le mete presión al Tottenham y al City

Después de iniciar con un saldo de 7 goles a favor y 7 en contra en mismo número de partidos, ahora tienen un saldo de 19 goles a favor y 10 en contra en los últimos ocho partidos.

El tiempo es la clave

El exinternacional con Inglaterra, Emile Heskey, delantero que tuviera su paso por el Liverpool en la Premier League, aseguró que el tiempo ha sido la clave para el resurgir del Chelsea.

“Si no has negociado que necesitas tiempo en el Chelsea, un club que estaba atravesando tanta agitación en ese momento, sería una tontería. La realidad es que si nos fijamos en algunos de sus partidos, han superado a equipos, pero no han ganado. Así que hay algo más en juego en el que la confianza de los jugadores para ir y terminar, la han perdido” fueron las palabras de Heskey, quien aseguró que de a poco Pochettino ha logrado trasladarle esa confianza a la plantilla.

Ahora viene la fecha FIFA, la última del año, y que podría golpear anímicamente a un equipo que está empezando a creer. Sin embargo, el 25 de noviembre llegará una prueba de fuego cuando tengan que medirse a Newcastle en St. James Park.

El Chelsea se ubica actualmente en el décimo lugar con 16 puntos, todavía a 12 puntos del líder Manchester City, aunque a 9 unidades de pelear por puestos europeos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias