Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Premier League: Las cinco claves en la sorpresiva victoria del Chelsea ante Tottenham

Los Spurs cayeron en casa ante los Blues en un cotejo lleno de emociones, goles, tarjetas rojas y lesiones. Con esta derrota se fue el invicto de Postecoglou.

Estados UnidosActualizado a
Tottenham cayó en casa vs Chelsea en un cotejo lleno de emociones, goles, tarjetas rojas y lesiones. Con esta derrota, Manchester City es líder de Premier.
TONY OBRIENREUTERS

En el partido más llamativo de la Premier League 2023-24, Tottenham cayó en casa ante Chelsea, por lo que se despidieron de su invicto en la liga inglesa y le entregaron el liderato al Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto de Ange Postecoglou sucumbió frente a los dirigidos por Mauricio Pochettino, en un cotejo lleno de acciones de todo tipo.

Desde Tottenham Hotspur Stadium, los Spurs no aguantaron frente a once jugadores de los Blues, tomando en cuenta que a ellos les expulsaron a dos elementos y sufrieron las lesiones de hombres importantes. Para el ‘Orgullo de Londres’, este triunfo es fundamental para cambiar la dinámica, por lo que necesitan seguir sumando victorias en la campaña de EPL.

TE PUEDE INTERESAR - Pulisic busca romper su sequía en Champions en el Milan vs PSG

Cinco claves en la victoria del Chelsea sobre Tottenham

Gran inicio del Tottenham en casa

Dejan Kulusevski se encargó de poner por delante a los Spurs en un inicio sensacional, ya que salieron en transición ofensiva de gran manera, recibió en a derecha, recortó al centro y remató a puerta para vencer a Robert Sánchez (6′). Lamentablemente para el equipo de casa, en el 15′ se confirmó que el segundo tanto de Heung-Min Son no era válido por ‘offside’.

El VAR fue fundamental

En el minuto 23 se invalidó un gol de Raheem Sterling por mano del extremo inglés, pero unos minutos más tarde el VAR volvió a aparecer para darle un penalti al Chelsea, misma acción en la que se fue expulsado Cristian ‘Cuti’ Romero por una plancha ante Enzo Fernández. Cabe destacar que en la acción previa había marcado Moisés Caicedo, pero por fuera de lugar no contó y finalmente empató Cole Palmer (35′).

Lesiones de Maddison y Van de Ven

Para el cierre de la primera parte se tuvieron que marchar por lesión tanto James Maddison como Micky van de Ven, por lo que Ange Postecoglou perdió a dos futbolistas fundamentales en el once de su equipo. Ambos jugadores salieron de cambio por temas musculares, pero lo del segundo parece más grave ya que no podía ni apoyar su pierna derecha.

Tarjeta roja para Udogie

Destiny Udogie fue amonestado en el primer tiempo por una falta innecesaria tras cometer una falta a Raheem Sterling, por lo que ya estaba advertido para el complemento en Londres. Además de olvidarse de que su conjunto ya jugaba con uno menos, el lateral italiano volvió a cometer una infracción en contra del Chelsea y recibió la expulsión por acumulación de amarillas.

Hat-Trick de Jackson a pesar de Vicario

La principal figura del Tottenham fue Guglielmo Vicario, ya que sostuvo de manera fenomenal a su escuadra, pero acabaron sucumbiendo ante los espacios que tenía el Chelsea. Las anotaciones con las que se marcó el rumbo el partido fueron de Nicolas Jackson, que selló la voltereta y posteriormente completó un ‘hat-trick’ para terminar celebrando a los Cristiano Ronaldo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.