Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

SORTEO MUNDIAL 2022

Duelo mundialista entre el USMNT e Inglaterra será en Black Friday

La Selección de Estados Unidos sostendrá su segundo partido en Qatar ante la Selección de los Tres Leones en una fecha demasiado especial en territorio norteamericano.

Gregg Berhalter se saludó con Gareth Southgate al término del sorteo de Qatar 2022
Twitter @USMNT

El destino del USMNT en el Mundial de Qatar 2022 quedó escrito tras el sorteo efectuado este viernes en el que la escuadra de Gregg Berhalter salió sorteada en el Grupo B junto a Inglaterra, Irán y el ganador del repechaje de la UEFA.

Pese a que el primer duelo del USMNT será ante el vencedor europeo del repechaje, la mente de los aficionados y seguramente de los propios jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Berhalter está puesta en el duelo ante Inglaterra, la cual sale como la principal favorita para ser líder del grupo.

Te puede interesar - Así es el grupo de Canadá en el Mundial 2022

Sin embargo, un hecho que llama la atención sobre dicho enfrentamiento es que se disputará en una fecha bastante especial en Estados Unidos. ya que el viernes 25 de noviembre es Black Friday, lo cual será histórico para un evento deportivo en territorio americano.

De esta manera el duelo entre el USMNT y el equipo de la rosa será la ocación perfecta para cerrar una histórica celebración de Thanksgiving en Estados Unidos, en una jornada que tendrá las ya clásicas transmisiones de NFL en Thanksgiving y a la que por primera vez en la historia tendrá un duelo de Copa Mundial en Black Friday, lo cual hace recordar que en 2021 la MLS tuvo su primer partido de Acción de Gracias en la historia.

USMNT vs Inglaterra puede ser histórico para la tv en USA

Al tratarse de un duelo mundialista en pleno mes de noviembre y debido a que se trata de un día festivo en USA, todo se perfila para que el partido entre el USMNT e Inglaterra sea el juego de fútbol soccer más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, récord que hasta ahora le pertenece a la final de Brasil 2014 entre Argentina y Alemania, la cual registró 26.5 millones de espectadores.