Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Desastre de Todd Boehly en Chelsea supera a los Glazer en Manchester United

Todd Boehly no termina de convencer a cargo del Chelsea, equipo que más gastó durante la presente temporada y ahora va por su tercer Director Técnico

Estados Unidos
Todd Boehly no termina de convencer a cargo del Chelsea, equipo que más gastó durante la presente temporada y ahora va por su tercer Director Técnico.
JUSTIN TALLISAFP

La era de Todd Boehly como dueño del Chelsea no inició bien; malas decisiones, malas inversiones y poca paciencia han orillado a que Los Blues vayan por su tercer Director Técnico durante ésta etapa. Fue todo para Graham Potter a cargo del equipo.

PODRÍA INTERESARTE - Estados Unidos se rinde por la asistencia de Alejandro Zendejas

Mediante sus redes sociales, Chelsea anunció que Graham Potter dejaba su puesto como entrenador deseándole la mejor de las suertes para el futuro. Parece que la derrota de 2-0 contra el Aston Villa fue la gota que derramó el vaso para tomar la decisión.

Inicio gris para la época de Todd Boehly

Pese a invertir una cantidad aproximada a los 390 millones de dólares para la presente campaña, el Chelsea no ha podido demostrar autoridad en la Premier League y, a pesar de contar con fichajes como el de Enzo Fernández, Campeón del Mundo con Argentina, Joao Félix y el ucraniano Mychajlo Mudryk, hoy por hoy marchan onceavos en la tabla general de la Premier League.

Dos Directores Técnicos ya han pasado por el puesto y ninguno ha podido convencer o levantar al equipo de Londres; Thomas Tuchel fue el primero en ser cesado, tras conseguir una Champions League en 2021, fue despedido por un inicio de temporada muy irregular y por diferencias entre la estrecturación de la plantilla.

Ahora, Graham Potter se despide al no poder posicionar al club dentro de los puestos top en la Premier League. Estar en cuartos de final de la Champions League parece que no fue suficiente para Boehly.

Con Potter a cargo del equipo, Chelsea disputó 22 partidos de liga, ganó 7, empató 7 y perdió 8 veces, sumó 28 puntos de los 66 posibles, una cifra muy baja teniendo en cuenta el potencial de la plantilla.

El escandaloso y desastroso inicio de Todd Boehly como dueño del Chesea hace que sin duda, hagamos una comparativa a la dirigencia de Los Glazer, familia estadounidense que es dueña del Manchester United desde el 2005 y no logran conquistar la Premier League desde la temporada 12/13. Pese a tener fuertes inversiones constantemente, el United no ha podido volver a coronarse como campeones de liga teniendo en sus filas a jugadores de la talla del regreso de Cristiano Ronaldo, Casemiro, Antony, Varane, Sancho, Bruno Fernandes, Lukaku, Alexis Sánchez, Paul Pogba y varios nombres que podrían considerarse como un ‘fichaje bomba’.