Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS, la segunda liga con más ingresos por patrocinios en Estados Unidos

La Major League Soccer sorprende al posicionarse como la segunda liga con mayores ingresos por parte de patrocinadores en Estados Unidos. La NFL domina.

Estados UnidosActualizado a
Boicot de la afición del LA Galaxy por malos resultados

No es ninguna novedad que el deporte en Estados Unidos siempre ha sido algo muy rentable, pues la cantidad de dinero que se mueven en las principales ligas es abismal. Nike lo sabe y ha sabido sacar provecho siendo la organización que mayor beneficio registra.

PODRÍA INTERESARTE - La millonaria inversión de la MLS en el mercado, que superó cinco veces a la Liga MX

La MLS en Estados Unidos

Para sorpresa de muchos, la Major League Soccer es la segunda liga que mayor ingresos genera por patrocinios, recordar que, el comisionado Don Gaber logró conseguir un acuerdo con Adidas que le garantiza un ingreso de 138 millones de dólares para el fútbol estadounidense. Ésta cifra los coloca en segundo lugar por encima de la NBA y la NHL.

El primer lugar está ocupado por la NFL, que se coloca como la más poderosa en Estados Unidos con Nike al mando, quien viste a los 32 equipos de la liga. El convenio que tiene la marca estadounidense con la National Football League es por un pago anual de 220 millones de dólares por temporada.

En la tercera posición encontramos a la NBA, la cual desde la temporada 2015/16 firmó un acuerdo con Nike de un billón de dólares totales por 8 temporadas. Hasta el momento no se sabe si habrá una renovación para la siguiente campaña.

Unos escalones más abajo se encuentran la MLB, quien recibe 100 millones de dólares por parte de Nike durante cada temporada y la NHL que, a pesar de ser la liga con más equipos junto con la NFL, es la organización que menos ingresa por patrocinios en los uniformes. 70 millones de dólares por campaña son los que paga Adidas para vestir a la liga de hockey más importante en el mundo.

Esto deja a Nike como el patrocinador de las tres ligas más importantes de Estados Unidos mostrando un dominio total, siendo la organización que más beneficios registra.