Delantero canadiense supera a Kylian Mbappé en la tabla de goleo de Ligue 1
El atacante de Canadá marcó un hat-trick y se encargó de rebasar al astro del PSG como goleador en Francia; supera a Hazard en Lille y empata registro de Osimhen en 2023.
Uno de los delanteros que se ha encargado de representar a la Concacaf de mejor manera en las últimas temporadas dentro del balompié europeo es el canadiense Jonathan David, quien este viernes firmó un hat-trick en el duelo entre LOSC Lille y Olympique Lyon (3-3). Con el triplete, el norteamericano supera momentáneamente a Kylian Mbappé (18) en la cima de la tabla de goleo en la Ligue 1.
El integrante de la Selección de Canadá es la pieza clave en el ataque del conjunto que marcha sexto lugar en la primera división de francesa y con los tres goles de este día alcanzó las 19 anotaciones, por lo que a la espera de lo que haga el astro de la Selección de Francia este sábado ante Stade Brestois, David es el líder goleador en la máxima categoría gala.
TE PUEDE INTERESAR - La cifra con la que Osimhen bate récords de Cristiano y Messi
En un partido que parecía que iban a terminar ganando para meterse a la quinta posición, llegando al puesto que da boleto a Conference League, los Mastines terminaron siendo alcanzados tras haber tenido ventaja de 3-1 y ahora deberán de seguir peleando para tener en sus manos las competiciones UEFA de la siguiente campaña.
Supera a Eden Hazard
Con su hat-trick, Jonathan David superó a Eden Hazard como el futbolista con mayor cantidad de anotaciones (53) en todas las competiciones dentro del Siglo XXI, ya que el encuentro pasado del Lille contra Lens, había igualado las dianas marcadas por el jugador del Real Madrid. Precisamente en este cotejo, David superó su registro de 15 tantos en la temporada 2021-22.
Competencia en 2023
Sumado a lo realizado hasta el momento con LOSC Lille, el ariete de Canadá también compite con uno de los mejores goleadores de la actual campaña y en lo que va de este 2023 tiene las mismas anotaciones que Victor Osimhen en competencias domésticas, ya que el nigeriano registra 10 tantos en la Serie A con el Napoli y es el máximo favorito a llevarse el Capocannoniere (19 goles).