Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2022

Tyler Adams votó a Kylian Mbappé por encima de Lionel Messi para ‘The Best FIFA Awards 2022’

El capitán de Estados Unidos eligió al astro francés antes que al campeón del mundo con la Selección de Argentina en su elección para ganar el ‘Mejor Jugador de la FIFA’.

Estados UnidosActualizado a
Tyler Adams votó por Kylian Mbappé por encima de Lionel Messi para ‘The Best FIFA Awards 2022’
YOAN VALATEFE

Luego de que se conociera que Lionel Messi fue elegido como el Mejor Jugador de la FIFA en los premios The Best 2022, salieron a la luz las elecciones que hicieron los capitanes de cada una de los combinados nacionales afiliados al máximo ente del balompié mundial y en Concacaf hubo una sorpresa, ya que Tyler Adams eligió a Kylian Mbappé antes que al campeón del mundo con Argentina.

El capitán de la Selección de Estados Unidos se decantó por el astro francés del París Saint-Germain por encima del futbolista que guió a los argentinos a ganar la tercera Copa del Mundo de su historia en Qatar 2022, algo que resulta llamativo al tener a capitanes como Héctor Moreno (México), Atiba Hutchinson (Canadá), Celso Borges (Costa Rica) y Romell Quioto (Honduras) que sí fueron con el ‘10′ de la Albiceleste.

TE PUEDE INTERESAR - Así fue el gol de Messi con el que alcanzó su gol 700 a nivel de clubes

Cabe recordar que Adams se convirtió en el jugador más joven en portar el brazalete en el Mundial, pues lo hizo con 23 años y 280 días, y apunta a ser el hombre líder del proceso en ‘Las Barras y las Estrellas’ rumbo a Norteamérica 2026. En la gala de The Best 2022, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, volvió a insinuar que estará en Messi la decisión de llegar o no a esta justa mundialista.

Otros capitanes que votaron por Mbappé

Algunos de los líderes en las selecciones europeas se decantaron por el máximo goleador de la Copa del Mundo del 2022, pues Hugo Lloris (Francia), Hakan Çalhanoglu (Turquía) y Kepler Lima ‘Pepe’ (Portugal) le dieron su voto a Mbappé por delante de Lionel Messi.

Los votos más llamativos que no fueron para Messi

El primero de los votos que no sorprende tanto es el de Hassan Al-Haydos (Qatar), ya que el galo de 24 años es la imagen principal del PSG que pertenece a Qatar Sports Investments. De los capitanes de Sudamérica los únicos que no votaron a Messi fueron Marcelo Martins Moreno (Bolivia) y Thiago Silva (Brasil), quienes eligieron a Mbappé y Neymar, respectivamente. Otro de la Concacaf que no fue con el ‘30′ del París fue Juan Barrera (Nicaragua).