Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Mourinho sobre dirigir a Estados Unidos: “Nadie me llama, me gustaría que me llamaran”

El técnico portugués aseguró que no ha tenido acercamientos de selecciones nacionales más que el del conjunto portugués, el cual rechazó.

Estados UnidosActualizado a
El técnico portugués aseguró que no ha tenido acercamientos de selecciones nacionales más que el del conjunto portugués, el cual rechazó.
Riccardo AntimianiEFE

Mientras la selección de Estados Unidos continúa con la búsqueda de su nuevo entrenador para encabezar el proceso rumbo a la Copa del Mundo de 2026, el técnico portugués, José Mourinho fue cuestionado sobre el interés de la US Soccer en él y respondió sobre la posibilidad de dirigir al cuadro de las Barras y las Estrellas.

En entrevista con Fox Sports, el actual técnico de la Roma dijo estar consciente del interés que varios equipos nacionales tienen en él, pero fiel a su estilo, bromeó con que nadie lo busca, descartando así los acercamientos por parte de la US Soccer.

Te puede interesar - Mundial 2026: ¿Cuántos cupos tendrá Concacaf y qué pasará con Estados Unidos, México y Canadá?

Todos me quieren, pero ninguno me llama. Todas las semanas alguno me quiere, sea club, sea selección, pero el único que me ha llamado ha sido la selección portuguesa que no he podido aceptar”, explicó Mourinho.

Posteriormente el estratega portugués fue cuestionado sobre si le gustaría tomar las riendas del USMNT, sin embargo, su respuesta fue entre risas, pues recalcó que lo primero es que le gustaría recibir una llamada.

“Me gustaría que alguien me llamara, porque nadie lo ha hecho”, sentenció el técnico dos veces campeón de la Champions League.

Estados Unidos sigue en el proceso de búsqueda de técnico

Recientemente se dio a conocer que la US Soccer contempla al exdefensor estadounidense Oguchi Onyewu como candidato a ocupar el cargo de Director deportivo, quien se encargaría en gran parte de elegir al nuevo estratega de cara al nuevo proceso mundialista.

Hasta el momento no se han revelado novedades sobre los candidatos para asumir como entrenadores del USMNT, sin embargo, el propio Mourinho, Berhalter y otros estrategas sí forman parte de la lista de acuerdo con reportes de ESPN y CBS Sports en USA.