DC United buscó al delantero uruguayo Luis Suárez
Wayne Rooney fue cuestionado sobre una probable llegada del uruguayo Luis Suárez a DC United, pero puso fin a las especulaciones de su llegada.
Comienza oficialmente una nueva era en DC United. El conjunto de la Conferencia Este de la MLS presentó la tarde de este martes a Wayne Rooney como su nuevo entrenador y brindó sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación. Entre los temas a abordar, Rooney fue cuestionado sobre el supuesto interés que tuvo DC United en el delantero uruguayo Luis Suárez.
Rooney dio a entender que hubo probables acercamientos con ‘El Pistolero’, sin embargo, descartó su llegada, pues quiere a jugadores comprometidos al cien por ciento y con ganas de defender estos colores en Major League Soccer.
“Le respeto mucho como jugador, es increíble, pero quiero jugadores que vengan con hambre y quieran jugar para el club. Trabajaré para identificar y traer a los adecuados”, expresó el legendario exjugador del Manchester United, quien ahora en su etapa como DT buscará regresar a DC United al protagonismo del que gozó años atrás en la liga. Actualmente la institución no atraviesa por un buen momento deportivo, pues en la presente temporada se ubican en el penúltimo puesto de su conferencia.
Lo anterior viene después de que el atacante charrúa señalara la semana pasada que se encontraba estudiando seis ofertas de la MLS con respecto a su futuro, esto después de quedar como agente libre.
DC United, sin ser campeón de MLS desde 2004
Hablar de DC United es referirnos a uno de los equipos pioneros de Major League Soccer, el cuadro de Washington participa en esta liga desde su fundación en 1996 y, de hecho, fueron los primeros campeones en la historia de la MLS (1996), así como los primeros bicampeones (1996 y 1997). El último título de liga para esta franquicia se dio en la lejana temporada 2004, por lo que la afición necesita que el club regrese a sus días gloriosos y por lo pronto han comenzado una nueva faceta de reestructuración con Wayne Rooney al mando del nuevo proyecto deportivo.