Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

¿Cuántas veces ha ganado LAFC la Copa MLS?

Carlos Vela y LAFC están a pocas horas de luchar por su segunda Copa MLS. En sus apenas siete años de historia, los angelinos podrían hacer historia.

Actualizado a
LAFC - Houston Dynamo en vivo: Final de Conferencia Oeste de MLS, hoy en directo
ALLISON DINNEREFE

Los Ángeles cuenta las horas para poder encarar un reto mayúsculo en su reciente historia. LAFC se enfrentará cara a cara contra Columbus Crew en la final de la Copa MLS del próximo sábado, 9 de diciembre, en el Lower.com Field de Ohio. Los ‘Black & Gold’ están a punto de convertirse en una dinastía, la segunda de la ciudad de las estrellas solo comparados con los Lakers. El reto para Carlos Vela, Chiellini y compañía será histórico, pudiendo ser además el ‘último baile’ de algunos de ellos. La larga y agotadora temporada de la MLS ha llegado a su fin, restando solamente un partido que enfrentará al mejor equipo de ambos lados del país para ganar el famoso y lujoso trofeo junto al título de campeón de Estados Unidos.

¿Cuántas veces ha ganado LAFC la Copa MLS?

La victoria del LAFC en la Copa MLS 2022, un partido dramático contra el Philadelphia Union, fue su única victoria en una final de esta instancia hasta la fecha. El equipo fue fundado en 2014 y se unió a la liga en 2018. Desde entonces, en cinco temporadas, ha terminado en la posición de playoffs en cuatro ocasiones, llegando a la fase final solo una vez, la ya mencionada de 2022.

Antes de ese partido, su mejor participación en los playoffs fue en la final de la Conferencia de la MLS, disputada en el BMO Stadium en 2019 donde cayeron ante los Seattle Sounders. El partido fue tenso, pero el equipo de verde acabó ganando 1-3 con Raúl Ruidíaz y Lodeiro anotando los goles después de que Eduard Atuesta pusiera al LAFC al frente antes de los 20 minutos. Ese año quedará para el recuerdo luego de dominar en la fase previa a su rival de casa, los Galaxy, logrando incluso meterles una manita.

La final de 2022 se quedará para el recuerdo de LAFC como su primera aparición en esa instancia de la Copa MLS. El partido fue incluso más dramático que la final de Conferencia de 2019. En los 90′ reglamentarios, el marcador reflejaba un resultado de tablas a 2-2, con dos tantos tardíos en la última fase del choque. Los aficionados de los ‘Black & Gol’ se quejarían más adelante de un posible robo en el partido tras ver cómo Jack Elliot adelantaba a Philadelphia Union a tres en el 120+4. Sin embargo, Gareth Bale haría un último servicio para empatar el partido en el 120+8, desatando la locura en el estadio para llegar a la tanda de penaltis. Desde los 11 metros, Ilie Sánchez fue el encargado de lanzar el tiro decisivo, con LAFC reclamando su primer título de campeón de la Copa MLS.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas