Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Trofeo de la Copa MLS: ¿De qué está hecho? ¿Quién lo diseñó? | Tamaño y peso

Columbus Crew se enfrenta a LAFC en la final de la Copa MLS. Descubre aquí toda la información sobre cómo será la copa que recibirá el campeón.

Actualizado a
Nov 2, 2022; Los Angeles, California, US; A general view of the F. Anschutz Trophy outside of at Los Angeles Union Station. Mandatory Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports
Kirby LeeUSA TODAY Sports

Columbus Crew se enfrentará al LAFC por el premio más importante del fútbol norteamericano. la Copa MLS. Los dos equipos han luchado hasta la ronda final de la competición sorprendiendo con su buen fútbol y, después de otra temporada agotadora en la MLS, pasarán una ronda más para saber quién puede proclamarse campeón de fútbol de todo el país (sábado 9 de diciembre). KO 4 p. m. ET / 1 p. m. PT). La final, que se celebrará en Lower.com Field, que contará con más de 20 mil almas para que los ‘Gold & Black’ puedan luchar por revalidar título. Columbus Crew, en la que será su cuarta final, buscará conseguir su tercera victoria.

¿De qué está hecha la Copa?

La famosa competición ha contado con tres trofeos a lo largo de su historia. El primero, el Trofeo Alan I. Rothenberg, se entregó por primera vez en 1996 hasta 1998, su última aparición, antes de que se entregara una segunda versión con el mismo nombre entre 1998 y 2007. Desde ese año, la MLS ha seguido dando el trofeo internacionalmente conocido que da como campeón al mejor equipo de Estados Unidos.

¿Cuándo arranca la MLS 2023 y cuántos equipos la jugarán?
Ampliar
LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 03: The MLS Cup trophy is displayed at the Apple retail store at The Grove on November 3, 2022 in Los Angeles, California. Philadelphia Union and Los Angeles FC will play for the MLS championship game at the Banc of California Stadium on November 5, 2022, in Los Angeles, California. Kevork Djansezian/Getty Images/AFPKEVORK DJANSEZIANAFP

¿Quién hace la Copa MLS?

El famoso trofeo, que se entrega junto con el título de los ganadores de la liga, es fabricado por la empresa Tiffany and Co. y lleva el nombre oficial de Trofeo Philip F. Anschutz, en honor al multimillonario estadounidense. Anschutz compró la empresa de perforación petrolera de su padre en 1961 y desde entonces ha invertido en todo, desde bienes raíces hasta ferrocarriles... y fútbol. Anschutz fue uno de los fundadores de la MLS e impulsó la construcción de estadios específicos de fútbol en todo Estados Unidos. Ha tenido participaciones en equipos como LA Galaxy, Chicago Fire yoColorado Rapids. Tiffany & Co., empresa de joyería de lujo, fabrica la Copa MLS desde la temporada 2008.

¿La Copa MLS es plata real?

El trofeo está hecho de plata esterlina, según afirman desde Tiffany and Co. El material el mismo que se usa para el Trofeo del Comisionado en la MLB, así como para el Trofeo Vince Lombardi de la NFL , entregado a los ganadores del Super Bowl.

¿Qué tamaño tiene la Copa MLS? Cuanto pesa?

“El trofeo mide 24 pulgadas de alto y pesa 43 libras “, se lee en la breve explicación en el sitio web oficial del fabricante. Supongo que eso es todo entonces.

¿Cuánto cuesta?

El trofeo, como tal, no tiene precio al ser específicamente entregado a los clubes en cuestión. Sin embargo, se estima que su fabricación podría estar tasada en alrededor de 120.000 dólares.

La empresa de joyería se jacta de que en el propio trofeo “se puede encontrar un mapa de América del Norte en la parte inferior, con una estrella que identifica la ubicación de cada victoria en la Copa MLS® “. Además, otro elemento de diseño curioso es que “el trofeo cuenta con dos asas con 11 facetas cada una, que representan a los 22 jugadores en el campo durante un partido”.

Tiffany también confecciona a mano el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) y los trofeos de MVP: “reimaginando el balón de fútbol tradicional, cuyos paneles forman el escudo de la NWSL, los premios significan el pináculo de la excelencia deportiva y nuestro compromiso continuo con la diversidad, la equidad y la inclusión”, comentan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas