Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

¿Cuándo es el último partido de Megan Rapinoe con la selección de USA? Fecha, hora y rival

Megan Rapinoe se retira de la selección de Estados Unidos y lo hace en un encuentro amistoso que sostendrán este domingo ante su similar de Sudáfrica.

Actualizado a
¿Cuándo es el último partido de Megan Rapinoe con la selección de USA? Fecha, hora y rival
Hannah Peters - FIFAFIFA via Getty Images

Megan Rapinoe es considerada como una de las grandes figuras de la selección estadounidense del fútbol femenino. No solamente por lo que ha hecho dentro sino también fuera de la cancha, siendo parte importante en el famoso ‘Equal Pay’ con la US Soccer.

Es por ello, que su despedida del combinado del país de las Barras y las Estrellas llama la atención. ‘Pinoe’ disputará su último partido con la camiseta de la selección nacional este domingo 24 de septiembre a las 4:30 p.m. CT/ 5:30 p.m. ET en una semana histórica para el USWNT.

El jueves 21 de septiembre, fue el turno para Julie Ertz, la histórica defensa que ganó dos Mundiales con Estados Unidos. Ante ello, la jugadora de 38 años de edad no fue convocada para darle precisamente el espacio que merece Ertz.

TE PUEDE INTERESAR: Lindsey Horan, única representante del USWNT en The Best

¿Contra quién se despide Rapinoe?

La despedida de Rapinoe será el 24 de septiembre (4:30 p.m. CT/ 5:30 p.m. ET) cuando tengan que medirse de nuevo a la selección de Sudáfrica, un sinodal complicado que logró calificar a los Octavos de Final en la Copa Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

A diferencia de Ertz, Rapinoe se despedirá en el Soldier Field de Chicago, que espera una gran entrada para despedir a una de las grandes figuras que ha tenido la selección femenil de nuestro país.

“La gente puede pensar que el final de mi carrera traería tristeza, pero cuando pienso en los últimos 30 años jugando este deporte, mis emociones predominantes son la alegría y la gratitud”, dijo Rapinoe en el comunicado de U.S. Soccer al anunciar el retiro.