Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

USWNT revela a las 27 convocadas para los amistosos de fecha FIFA ante Sudáfrica

La técnica interina del USWNT Twila Kilgore llamó a 27 futbolistas para los duelos amistosos que el equipo sostendrá ante su similar de Sudáfrica.

Estados UnidosActualizado a
Las 27 convocadas por el USWNT para enfrentar a Sudáfrica
Twitter @USWNT

La Selección de Estados Unidos se prepara para su regreso a las canchas tras su participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en donde la dolorosa derrota ante Suecia representó una fuerte sacudida en el organigrama de la US Soccer, comenzando por Vlatko Andonovski como técnico y Kate Markgraf como gerente general.

Tras estos cambios anunciados hace algunas semanas por la US Soccer, el USWNT nombró a Twila Kilgore como directora técnica interina para conducir al Team USA en los duelos amistosos que sostendrá la próxima semana ante Sudáfrica.

Te puede interesar - Mia Hamm descarta dirigir al USWNT

Justamente de cara a estos compromisos amistosos Kilgore dio a conocer su convocatoria, en la cual 27 jugadoras atenderán al llamado para estos duelos que además también servirán para despedir del USWNT a dos leyendas como lo son Julie Ertz y Megan Rapinoe.

Para estos compromisos amistosos en el TQL Stadium de Cincinnati y en el Soldier Field de Chicago, el USWNT contará con 21 futbolistas que fueron mundialistas en la pasada edición de Australia y Nueva Zelanda, sin embargo, también destacan algunas novedades sorpresivas como el llamado de Mia Fishel y Jaedyn Shaw.

Convocatoria pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024

La técnica interina Twila Kilgore aseguró en declaraciones a la US Soccer que esta convocatoria es el inicio del proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024, los cuales se disputan el próximo año y por ello debe comenzar a preparar a las futbolistas independientemente de quién sea el técnico definitivo del USWNT.

“Puede parecer que los Juegos Olímpicos están muy lejos, pero la cantidad de tiempo que los jugadores pasan con la Selección Nacional desde ahora hasta París no es mucho, por lo que debemos comenzar ese viaje ahora. No importa quién sea el entrenador o qué jugadoras lleven el escudo, los estándares siguen siendo los mismos y todos quieren sobresalir, por lo que estaremos ansiosos de lograr dos buenas actuaciones contra un equipo de Sudáfrica que se mostró bien en el Mundial”

Las 27 convocadas para los amistosos del USMNT ante Sudáfrica

Porteras

Aubrey Kingsbury, Casey Murphy y Alyssa Naeher.

Defensas

Alana Cook, Tierna Davidson, Crystal Dunn, Emily Fox, Naomi Girma, Sofia Huerta, Casey Krueger, Kelley O’Hara y Emily Sonnett.

Mediocampistas

Sam Coffey, Savannah DeMelo, Julie Ertz*, Lindsey Horan, Rose Lavelle, Ashley Sanchez y Andi Sullivan.

Delanteras

Mia Fishel, Ashley Hatch, Alex Morgan, Megan Rapinoe*, Trinity Rodman, Jaedyn Shaw, Alyssa Thompson y Lynn Williams.