USMNT

¿Cuál fue el conflicto entre Gio Reyna y Gregg Berhalter con la selección de Estados Unidos?

El regreso de Gio Reyna al USMNT ha generado grandes expectativas, esto tras el conflicto que el jugador del Borussia Dortmund protagonizó con el entrenador Gregg Berhalter durante la pasada Copa del Mundo.

Estados Unidos
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Gio Reyna se encuentra de regreso con la selección de Estados Unidos y apunta a sumar sus primeros minutos en esta segunda etapa de Gregg Berhalter como entrenador del USMNT en el compromiso que esta tarde sostendrán las Barras y las Estrellas ante su similar de Alemania.

Incluso previo a este enfrentamiento, en conferencia de prensa, Gregg Berhalter elogió a Gio Reyna por el trabajo y compromiso que ha mostrado durante los entrenamientos de Estados Unidos de cara al partido ante Alemania.

Tras darse a conocer la convocatoria del Team USA, un hecho que llamó la atención fue la presencia del futbolista del Borussia Dortmund, sobre todo después del conflicto que hubo entre el atacante de 20 años de edad y el seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Berhalter.

TE PUEDE INTERESAR: Los números de Pulisic con el USMNT

¿Qué ocurrió entre Reyna y Berhalter?

Todo comenzó en enero de este año, el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, confesó que miembros ajenos a la US Soccer habían amenazado al estratega con divulgar información de que el técnico agredió a su esposa al paterle las piernas después de unas bebidas alcohólicas en un bar, cuatro meses después de comenzar a salir en 1991.

Poco después se despejó la duda. Los padres de Reyna fueron los que amenazaron al entrenador. Claudio Reyna pidió a miembros ejecutivos de la US Soccer que dieran a conocer el pasado oscuro que escondía el estratega de la selección nacional, esto después de conocer que el rol de su hijo en el Mundial sería limitado. Días más tarde, Danielle Reyna, madre del futbolista confesó haber sido ella la que divulgó la información.

“Para aclarar las cosas, llamé a Earnie Stewart el 11 de diciembre, luego de que salieron a la luz los comentarios negativos que hizo Gregg sobre mi hijo Gio”, dice el comunicado. “He conocido a Earnie por años y lo considero un amigo cercano. Quería que el supiera que estaba molesta por la situación en la que habían puesto a Gio y que personalmente me sentí traicionada por las acciones de alguien a quien consideré mi amigo por décadas”.

Berhalter fue separado del cargo mientras se realizaba la investigación interna en la Federación. Durante su ausencia, Anthony Hudson y BJ Callaghan tuvieron breves interinatos con el combinado nacional, antes de que finalmente se le diera una nueva oportunidad al extécnico de Columbus Crew.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.