Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA NATIONS LEAGUE

Croacia o España, habrá nuevo campeón de la UEFA Nations League

La gran final de Liga de las Naciones en Europa 2022-23 se disputa este domingo. Tras Portugal y Francia, croatas o españoles saldrán con el título de la UEFA.

Estados UnidosActualizado a
Croacia o España, habrá nuevo campeón de la UEFA Nations League
MAURICE VAN STEENEFE

Después de las semifinales que se disputaron entre Países Bajos vs Croacia y España vs Italia, este domingo se conocerá al campeón de la UEFA Nations League 2022-23, en donde croatas y españoles buscarán convertirse en el nuevo monarca de esta naciente competición de selecciones en el Viejo Continente. Cualquiera de las escuadras que triunfe, se unirá a Portugal y Francia como ganadores de este torneo.

Por un lado, el conjunto comandado por Luka Modric sigue haciendo historia dentro del balompié, ya que luego de la final del Mundial de Rusia 2018 y el tercer puesto de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora sueñan con llevarse la tercera edición de la Liga de las Naciones en Europa. Arriban al partido definitorio tras golear 2-4 a Países Bajos, con una actuación espectacular de la leyenda del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR - Croacia vs España: Cómo y dónde ver en Estados Unidos

En cuanto a los liderados por Jordi Alba, quienes comienzan un nuevo proyecto con Luis de la Fuente tras la salida de Luis Enrique Martínez, llegan con la ilusión a tope de volver a encontrarse con un campeonato a nivel mayor. Cabe destacar que el último título de España fue la Eurocopa 2012, luego de la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010.

¿Cómo fueron los títulos de Portugal y Francia?

Campeonato de Portugal

En la UEFA Nations League 2018-19, la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo se coronó campeona en el Final Four celebrado en casa. Desde el Estadio do Dragão y con anotación de Gonçalo Guedes en el minuto 60′, los dirigidos por Luis Fernando Santos se alzaron con la primera edición de esta competencia al vencer al combinado nacional de Países Bajos.

Campeonato de Francia

Dentro de la UEFA Nations League 2020-21, la Selección de Francia de Kylian Mbappé se encargó de derrotar a la España de Luis Enrique en el Final Four disputado en Italia desde el Estadio Giuseppe Meazza. La escuadra ibérica se adelantó gracias a una diana de Mikel Oyarzabal, pero los tantos de Karim Benzema y Mbappé le dieron a los franceses su primera copa de este torneo.