Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Continúan los problemas para el USMNT; Luca de la Torre puede perderse el Mundial

Celta de Vigo anunció que el mediocampista estadounidense sufre una rotura fibrilar de grado uno que lo alejará de los terrenos de juego por las próximas tres semanas.

Estados UnidosActualizado a
Continúan los problemas para el USMNT; Luca de la Torre puede perderse el Mundial
John Dorton/ISI Photos/Getty Images

Uno de los mayores problemas para Gregg Berhalter y la Selección de Estados Unidos de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha sido el estado físico de varios de sus jugadores, por lo que el armado de la lista final para la justa mundialista estará al límite hasta último momento. Este viernes se ha dado a conocer que Luca de la Torre pone en riesgo su participación.

Tal y como lo menciona el comunicado de prensa del Celta de Vigo, el mediocampista ofensivo del USMNT sufre una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral izquierdo que lo alejará de las canchas por las próximas tres semanas, en una situación que le permitiría regresar a días de que ‘Las Barras y las Estrellas’ debuten en el Mundial frente a su similar de Gales el lunes 21 de noviembre.

Precisamente este jueves, Matt Turner causó baja del partido PSV vs Arsenal por la Europa League debido a molestias musculares, en una situación que encendió las alarmas para Berhalter. Durante la semana pasada el lateral derecho, Sergiño Dest, tuvo que salir de cambio por fatiga muscular en la goleada del Milan ante el Monza por Serie A y se perdió el cotejo frente a Dinamo Zagreb en Champions League.

TE PUEDE INTERESAR - Tyler Adams estaría en la mira del Manchester United

A pesar de que De la Torre no es titular para el USMNT, ya que compite con Weston McKennie, Yunus Musah o Brenden Aaronson, sí le brinda un perfil diferente al estratega norteamericano en el medio campo, por lo que este contratiempo puede ser clave en la elección de un nuevo futbolista para el campeonato al que regresa Estados Unidos tras su ausencia en Rusia 2018.

El hombre que pasara por las categorías inferiores del Fulham, y lograra debutar con los Cottagers, no ha tenido la continuidad que esperaba en el Celta de Vigo de LaLiga Santander, ya que en solamente registra 5 partidos jugados con un promedio de 13 minutos por encuentro. Las alternativas para el USMNT serían Cristian Roldán, Kellyn Acosta, Malik Tillman o Djordje Mihailovic.