Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Matt Turner sufre lesión con el Arsenal a menos de un mes de Qatar 2022

El portero del USMNT causó baja del juego de Europa League entre el Arsenal y el PSV debido a una molestia muscular.

Estados Unidos
Matt Turner enciende las alarmas a menos de un mes de Qatar 2022
Jacques Feeney/OffsideGetty

En medio de la preparación final del USMNT rumbo a Qatar 2022, el Team USA sufrió este jueves un duro golpe que preocupa a Gregg Berhalter y su cuerpo técnico de cara a la justa mundialista, pues uno de sus hombres clave sufrió una lesión que podría poner en riesgo su participación con el Team USA durante el máximo evento futbolístico del año.

Este jueves previo al duelo de Europa League entre el PSV y el Arsenal, el club londinense confirmó la ausencia del guardameta estasdounidense Matt Turner, quien debido a una lesión en la ingle se perderá este enfrentamiento.

Aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre la lesión del que hasta el momento es considerado el arquero titular para Gregg Berhalter, se espera que esté durante varios días fuera de actividad, por lo que su situación ya genera preocupación en el entorno del USMNT.

Cabe resaltar que en menos de dos semanas, Berhalter dará a conocer la lista final de convocados de Estados Unidos para Qatar 2022, hecho por el que la recuperación de Turner será vital para poder llegar en forma e integrarse a los trabajos previos que el Team USA realizará antes de su debut ante Gales en la justa mundialista.

Zack Steffen la alternativa en caso de que Turner no se recupere

En caso de que la lesión de Matt Turner se prolongue y el tiempo de recuperación no le alcance al guardameta de los Gunners, seguramente Gregg Berhalter depositará su confianza en Zack Steffen, arquero que ha comenzado a tener más actividad con el Middlesbrough, pero que aún está lejos de su mejor versión.

En los últimos siete partidos en los que Steffen ha sido titular con el Boro, el cuadro inglés únicamente ha obtenido dos triunfos, por tres derrotas y dos empates, situación a la que Berhalter ha estado atento todo este tiempo.