Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Concacaf Nations League: ¿Qué resultado necesita Estados Unidos para clasificar a la semifinal?

Pese a no convencer en la ida de los cuartos de final, el USMNT está cerca de concretar su clasificación a semifinales de Nations League y a la Copa América.

Estados UnidosActualizado a
El USMNT se encamina a ser cabeza de serie de Copa América
RONALD CORTESAFP

El USMNT dio un importante paso rumbo al Final Four de la Concacaf Nations League y con ello, la escuadra dirigida por Gregg Berhalter es consciente de que el boleto a la Copa América 2024 está cada vez más cerca de obtenerse.

La victoria de 3-0 ante Trinidad y Tobago deja un ambiente de tranquilidad en el USMNT y en especial tras las duras críticas que el estratega Gregg Berhalter recibió por el planteamiento del juego de este jueves.

Un hecho que es importante resaltar es que el Team USA sufrió de más ante Trinidad y Tobago, pero al final encontró la forma para conseguir la ventaja, lo cual de cierto modo hace que el mal funcionamiento y dudas generadas en el equipo queden atrás y en el olvido.

Ahora el USMNT se prepara para viajar a Trinidad y Tobago en donde tanto Berhalter y sus dirigidos corren con la obligación de sellar el pase y saben que todos los escenarios son favorables para conseguirlo.

¿Qué necesita el USMNT para clasificar a semifinales de Nations League y a Copa América?

El USMNT es consciente que la ventaja de 3-0 es importante, además de que no recibieron gol en casa, lo cual les da la oportunidad de tomar mayor ventaja en suelo rival en caso de anotar ante Trinidad y Tobago, pues un tanto del Team USA obligará al cuadro caribeño a marcar cinco goles para avanzar.

Es así como un empate por cualquier resultado o un triunfo de igual manera con cualquier marcador le da el pase en automático al USMNT a la siguiente etapa y a la Copa America 2024.

SIn embargo, un escenario catastrófico y que de momento se vislumbra poco probable ya que dejaría fuera al USMNT, es una derrota de 4-0, lo cual daría al cuadro trinitario como el ganador de esta serie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas