Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Concacaf Nations League: ¿Qué resultado necesita Costa Rica para clasificar a la semifinal?

Solamente un milagro puede salvar a Costa Rica de darle la vuelta ante Panamá. Este es el escenario para los de Gustavo Alfaro en la Nations League.

Actualizado a
¿Cuántas veces ha jugado Costa Rica la Copa América? ¿Cuál fue su mejor resultado?
Jeffrey ArguedasEFE

Costa Rica se encuentra al borde de quedar fuera de las semifinales de la Concacaf Nations League. La goleada que sufrieron en San José ante Panamá, los tiene pendiendo realmente de un milagro si quieren jugar en la ciudad de Dallas en el mes de marzo.

“Panamá ganó muy bien. Manifestó una superioridad y nos costó encontrar los tiempos del partido. Panamá rápido se puso 1-0. Es fácil venir y decir que la falta de trabajo nos afectó, pero las diferencias fueron de un equipo rodado a un equipo que era un puñado de intenciones por tratar de equilibrar. Hay mucho trabajo por hacer. No hay que apresurarse y tratar de terminar de manera contundente las jugadas y eso es tiempo, es trabajo” dijo al final del duelo Alfaro.

Además, el entrenador argentino defendió a los futbolistas, y sentenció que “si la tienen que agarrar, que la agarren conmigo. No perdimos porque no luchamos o no arriesgamos, perdimos porque el equipo de enfrente fue superior y porque nos ganó en algunas batallas individuales”.

TE PUEDE INTERESAR: Rueda le devuelve la ilusión a Honduras

Los escenarios de Costa Rica para avanzar a Semifinales

Los ticos necesitan ganar por más de tres goles para conseguir su boleto a las semifinales de la Nations League. En caso de llevarse el triunfo 0-3 en el Estadio Rommel Fernández, la casa de los ‘canaleros’, entonces habría tiempos extra.

Sin embargo, hay otros resultados que podrían darle el boleto a Costa Rica. En caso de que los ticos ganen 1-4, 2-5 o por tres tantos anotando cuatro goles o más, entonces los de Alfaro estarían en la siguiente ronda debido a los goles como visitante.

Costa Rica tiene un saldo de 5 victorias, 10 empates y 8 derrotas visitando a Panamá en todas las competencias, incluyendo partidos amistosos en territorio ‘canalero’. Solamente en una ocasión logró hacerlo por más de tres goles (11-0 en febrero de 1938).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas