Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Concacaf Nations League: Claves en la clasificación de México a Copa América vs Honduras

La escuadra mexicana se lleva la victoria desde el Estadio Azteca frente a la ‘H’, pero tuvieron que ir a la tanda de penaltis en un caso extremo.

Estados UnidosActualizado a
Concacaf Nations League: Claves en la clasificación de México a Copa América vs Honduras
José MéndezEFE

Luego de que se celebrara la ida en territorio catracho con saldo a favor de la Selección de Honduras (2-0), este martes se celebró el partido de vuelta en el Estadio Azteca, en donde la Selección de México consiguió su boleto a la Copa América 2024 de manera directa y se mete a las semifinales de la Concacaf Nations League. El encuentro se tuvo que ir a tiempo extra y penaltis.

El combinado nacional que dirige Jaime Lozano sufrió para mandar la eliminatoria a la prórroga, pero finalmente con dos anotaciones, de Luis Chávez y Edson Álvarez, ‘El Tri’ se mantuvo con vida para terminar de sellar su lugar en la competición de la Conmebol desde los once pasos. El ‘Coloso de Santa Úrsula’ sirvió de fortaleza para los mexicanos y sacaron el objetivo adelante.

TE PUEDE INTERESAR - Canadá y Davies van a repechaje de Copa América 2024

Cinco claves del triunfo de México sobre Honduras

Luis Chávez vuelve a marcar de tiro libre

El elemento del FC Dinamo Moscú anotó el primer tanto de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca con una ejecución de tiro libre. A pesar de que en cierta medida colaboró el portero Edrick Menjívar, la diana de tiro libre recordó al golazo que hizo en el Mundial de Qatar 2022, por lo que los fanáticos de casa gritaron el gol con todas sus fuerzas.

Atajadas de Malagón

El portero del Club América fue titular ante la lesión de Guillermo Ochoa y se encargó de mantener con vida a los mexicanos en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. La primera de las atajadas importantes fue en la etapa inicial, en donde Luis Ángel Malagón detuvo una oportunidad de Luis Palma; la segunda fue un desvío a tiro de esquina impresionante luego de un cabezazo de Antony ‘Choco’ Lozano.

Fallas de Julián Quiñones

Cuando tenía toda la responsabilidad, junto a Santiago Giménez, de venir desde el banquillo de suplentes a solucionar el problema frente al arco de México, Julián Quiñones dejó escapar dos chances bastante claras. En primera instancia perdonó una jugada en la que entró completamente sólo al área y después no pudo empujar un balón en el área chica, en donde terminó salvando la defensa catracha.

El gol agónico de Edson Álvarez

Cuando las esperanzas de la Selección Mexicana se escapaba llegó el elemento del West Ham United para poner el 2-0 en el cotejo de vuelta y el global 2-2, con lo que mandó todo a tiempo extra. El canterano del América firmó el tanto de la igualada en la eliminatoria con un remate cruzado en el 90′+11′, debido a que los hondureños perdieron tiempo en el agregado.

Penaltis con Malagón como héroe

Aunque no pudieron anotar en la prórroga, México definió todo desde la tanda de penaltis con cuatro anotaciones de Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César ‘Chino’ Huerta; aunque este último tuvo que repetir sus lanzamientos (2) porque Menjívar se adelantó. El primer penalti de Honduras fue atajado por Malagón y el último, de Andy Najar, se fue desviado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas