Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Jamaica sorprende a Canadá y Alphonso Davies para sellar boleto a Copa América 2024

La escuadra de los ‘Reggae Boyz’ se mete a la competición de selecciones de la Conmebol y también amarra su lugar en semifinales de Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Jamaica sorprende a Canadá y Alphonso Davies para sellar boleto a Copa América 2024
Jamaica se mete a la Copa América 2024 y también amarra su lugar en semifinales de Concacaf Nations League; la Selección de Canadá de Davies en suspenso.Dan HamiltonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Este martes se llevó a cabo el partido de vuelta entre la Selección de Canadá y su similar de Jamaica desde territorio canadiense, en donde los ‘Reggae Boyz’ tuvieron mejor desempeño que los hombres de casa para eliminarlos de la Concacaf Nations League. Además de esto, con este resultado consiguieron su boleto de manera directa a la Copa América 2024.

Cabe destacar que la escuadra de ‘La Hoja de Maple’ tenía todo en sus manos para meterse a semifinales de la Liga de Naciones y obtener su lugar de manera directa para la competición de la Conmebol que se jugará en Estados Unidos, pero simplemente vieron que su ventaja se esfumaba y a pesar de la reacción les anotaron un penalti sobre el cierre del cotejo.

TE PUEDE INTERESAR - Inter de Messi desmiente duelo ante Al-Nassr de Cristiano

En el primer tiempo el encargado de abrir el marcador fue Alphonso Davies, con lo que la ventaja en el global era de 3-1 y la calma era total. Luego de que el hombre del Bayern Münich adelantara a los canadienses, para el complemento se dio la voltereta de los jamaicanos por conducto de Shamar Nicholson (62′ y 66′); ambos goles del ariete del Clermont Foot 63 de la Ligue 1 se dieron con desatenciones de la zaga local.

Tras esto el resultado del encuentro estaba 1-2 (global de 3-3), con lo que existía la posibilidad del tiempo extra, pero rápidamente se apareció Ismaël Koné para poner el 2-2 (global de 4-3) para la selección de Mauro Biello. La diana de la tranquilidad aparente para los canadienses vino con un ligero desvío de cabeza y la afición explotó en júbilo desde el BMO Field de Toronto.

La Premier League tumbó a Canadá

Cuando parecía que la escuadra local tendría el manejo de las acciones rumbo al final, llegó un nuevo tanto de Jamaica por medio de Bobby Decordova-Reid desde el manchón de penalti (78′). El elemento del Fulham de la Premier League engañó a Milan Borjan con una gran ejecución y mandó por delante a los suyos 2-3 (global de 4-4), dejando al combinado norteamericano fuera por los goles de visitantes.

Finalmente apareció una tarjeta roja en contra de los ‘Reggae Boyz’ en contra de Demarai Gray en el 84′, pero esto no fue suficiente para que los de casa tuvieran una nueva reacción y los minutos finales solamente se esfumaron para dejar a ‘La Hoja de Maple’ con las manos vacías en Concacaf Nations League y en el repechaje rumbo a la Copa América 2024.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas