Cincinnati, el modelo a seguir para Inter Miami
Chris Albright, el directo deportivo de FC Cincinnati ganó el premio como el mejor directivo del año después de que el equipo ganara la Supporter’s Shield.
A pesar de la llegada de Messi, Busquets y Jordi Alba, así como de otras joyas promesas entre las que destaca el argentino Tomás Avilés, Chris Albright, del FC Cincinnati se terminó llevando el premio como mejor director deportivo del año de la MLS, dejando a un lado a Chris Henderson, del Inter Miami.
El reconocimiento es justo, pero además es el modelo que debe de seguir Inter Miami. El cuadro de Ohio viene de ganar la MLS Supporter’s Shield y de ser finalista de la Conferencia Este de la liga norteamericana, sin embargo, no mucho tiempo antes vivía los mismos problemas que el conjunto de Florida.
Durante sus primeras dos temporadas en la MLS, Cincinnati finalizó en el último lugar de la Conferencia Este. En el 2019, finalizaron con 24 puntos y un año después fueron solamente 16 puntos los que consiguió. Sin embargo, después vino la reestructuración en el club de la mano de Albright, el arquitecto del club.
La gestión de Albright
La llegada de Albright en octubre del 2021 fue el inicio de la transformación de Cincinnati. Trajo a Pat Noonan (director técnico del año) como nuevo entrenador del club y dio de baja a un total de 16 jugadores en su primer año de gestión.
Durante el mercado de transferencias, firmó gratis a un experimentado defensa central colombiano como es Santiago Arias, quien estuvo mucho tiempo en Europa, pero que además fue muchas veces el capitán de la selección de Colombia. Lo complementó con Matt Miazga, un experimentado central que ya había vestido los colores de la selección de Estados Unidos, y que a la postre era elegido como el defensa del año.
TE PUEDE INTERESAR: Doble golpe al LAFC
Además, no todo lo que no funcionó en las primeras gestiones lo desechó, trabajó en la renovación de sus jugadores más importantes, incluyendo a Luciano Acosta y Brandon Vázquez, tentados para marcharse a Europa.
También hizo la venta más cara en la historia del club. Brenner, una de las grandes figuras de la institución salió rumbo a Italia por una cifra de casi $9 millones de dólares, lo que les permitió traer a Aaron Boupendza como jugador designado y por casi $6 millones de dólares.
Mezcló experiencia con juventud en todas las áreas de la cancha y lo hizo firmando de manera inteligente, trayendo a Yerson Mosquera, joven colombiano de 22 años que estaba en la Premier, a préstamo; a Sergio Santos, con experiencia en la MLS en Philadelphia Union, por menos de $1 millón de dólares, por mencionar a algunos.
Cincinnati tuvo un saltó del último lugar al quinto lugar de la Conferencia en el 2022, y un año después ganaron la Supporter’s Shield, demostrando que con trabajo se puede crecer y dándole la clave a Miami si quiere dar también ese salto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.