Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Christian Pulisic: “Todo lo que podemos hacer es intentar ganar el último juego”

El elemento de la Selección de Estados Unidos dio su punto de vista tras la dolorosa derrota del AC Milan contra Borussia Dortmund por la Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic: “Todo lo que podemos hacer es intentar ganar el último juego”
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

Uno de los líderes de la Selección de Estados Unidos es Christian Pulisic, quien luego de perderse la Fecha FIFA de noviembre regresó a la actividad con AC Milan dentro de la Serie A el pasado sábado y hoy fue parte del once titular de la dolorosa derrota ante Borussia Dortmund en la UEFA Champions League, que los deja muy tocados en su intención de seguir en Europa el siguiente semestre.

Tras el descalabro en San Siro, el elemento del USMNT declaró en zona mixta acerca de su desilusión: “Obviamente es desafortunado, pero incluso después de que ellos anotaron, regresamos y recuperamos uno para después seguir presionando. Pensé que teníamos un buen impulso hacia el final del primer tiempo y luego entramos en la segunda mitad.

Después de esto, también destacó: Un lapsus de desconcentración les permitió conseguir dos goles. No fue nuestro día. Ellos defendieron bien y solucionaron algunos momentos de transición. Como dije, hay algunos aspectos positivos que podemos sacar de esto. Pero ya sabes, todo lo que podemos hacer es concentrarnos en intentar ganar el último juego.

TE PUEDE INTERESAR - La clasificación se le sale de las manos al Milan

¿Qué tiene que hacer el equipo de Milán?

La escuadra de Stefano Pioli está a las puertas de quedarse fuera de competiciones europeas para el primer semestre de 2024, ya que están obligados a ganarle al Newcastle en la jornada 6 y esperar a que el Dortmund derrote al París Saint-Germain. Este escenario los pondría con ocho unidades en el segundo puesto del Grupo F y enviaría al PSG a Europa League.

En caso de que empaten o pierdan ante los Magpies desde territorio inglés, los Rossoneri se despedirán oficialmente del ‘Viejo Continente’ hasta la temporada del 2024-25, en donde tendrían que ganar la Serie A o terminar en los primeros puestos para volver a jugar la Champions; Christian Pulisic, Giroud y compañía deberán de entregarse completamente en la última semana de partidos en fase de grupos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas