NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Christian Pulisic: “Creo que es un gran reto, jugar contra Inglaterra es emocionante”

El elemento del Chelsea de la Premier League platicó sobre lo que representa jugar ante el país donde reside. Otros compañeros del USMNT reaccionaron al Sorteo del Mundial.

Diego Ibarra
Actualizado a

Con los resultados del Sorteo del Mundial de Qatar 2022 y el enfrentamiento que tendrá la Selección de Estados Unidos ante su similar de Inglaterra, las reacciones de los elementos del combinado nacional estadounidense no se hicieron esperar; en especial la de Christian Pulisic, jugador del Chelsea de la Premier League.

El USMNT de Gregg Berhalter forma parte del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022, sector en el cual se ubica junto a Inglaterra, Irán y el ganador del repechaje de la UEFA (Gales, Escocia o Ucrania). El duelo más significativo para ‘Las Barras y las Estrellas’ será contra la escuadra de ‘Los Tres Leones’.

Este encuentro será bastante emotivo para Pulisic, quien se desempeña en la liga inglesa con el conjunto ‘Blue’, y representa un gran reto para el dorsal ‘10′ del USMNT. A través de la cuenta de Twitter del USMNT, comentó: “Estoy muy emocionado, creo que es un gran reto. Jugar contra Inglaterra es emocionante, la primera llamada que tomé fue la de Mason (Mount, compañero en el Chelsea)”.

Hablamos, emocionados de ser parte de este partido. Obviamente es un gran equipo, conozco mucho de estos chicos, pero creo que realmente será un lindo partido y algo de lo que estoy muy emocionado”, agregó el atacante del conjunto de Thomas Tuchel.

Dentro del plantel del Chelsea, además de Mason Mount también están los seleccionados ingleses Reece James, Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell, quien se recupera de una lesión de rodilla. Asimismo, Pulisic se enfrenta semana a semana a los integrantes del combinado nacional inglés.

Jugadores del USMNT reaccionan al sorteo mundialista

Otras piezas fundamentales de la Selección de Estados Unidos externaron sus pensamientos del Sorteo del Mundial de Qatar 2022. Hombres como Weston McKennie, Tyler Adams o Walker Zimmerman, comentaron al respecto.

McKennie dijo, “Es el mejor escenario que puedes tener en el fútbol. Jugar la Copa del Mundo, ante jugadores que la gente conoce, es algo que te puede hacer dar pasos adelante en tu crecimiento como jugador y hacer al equipo más respetado, tener mayor visibilidad y creer en él”.

Adams comentó, “El suspenso que se tiene durante el sorteo es más emocionante de lo normal. Esperaste tanto tiempo por este momento, he visto sorteos antes, pero cuando no juegas no tienes ese suspenso, ese sentimiento, solamente esperas para ver contra quién va a jugar Estados Unidos, pero ser parte dé, es algo especial”.

Finalmente, el jugador del Nashville SC de la MLS, Zimermman, externó: “El sorteo es muy positivo, creo que estarás emocionado sin importar lo que pase, pero cada partido será complicado, es la Copa del Mundo. Ningún partido será sencillo, pero creo que tuvimos un sorteo favorable”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?