Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito, goleador en el marketing desde su llegada a la MLS

El delantero mexicano aterrizó en la MLS en 2020 y desde entonces ha tenido un impacto mediático y económico importante.

El regreso de Chicharito con LA Galaxy se acerca

Javier ‘Chicharito’ Hernández suma tres temporadas consecutivas jugando en Major League Soccer con LA Galaxy. El goleador mexicano es uno de los principales rostros de la liga y su impacto positivo no solo se reduce a lo deportivo, también en lo comercial y económico.

El dorsal número 14 es uno de los jugadores franquicia de Los Ángeles Galaxy y hasta el momento suma un total de 32 goles en casi tres campañas completas en la MLS. De hecho, Hernández Balcázar se metió recientemente en la selecta lista de los 10 mejores anotadores históricos del club.

En cuanto a venta de camisetas Chicharito se mantiene entre los preferidos de la afición: en 2020 se colocó como el segundo jugador con más venta de playeras en toda la liga, mientras que en 2021 se quedó con el cuarto puesto. En la presente temporada 2022 el panorama indicaría que CH14 se mantendrá bajo el mismo renglón de popularidad, pero para ello faltan algunos meses hasta que Major League Soccer dé a conocer las cifras oficiales.

MLS Cup y Bota de Oro elevarían el impacto de Chicharito

Dos de los objetivos más importantes para Chicharito en la MLS son el campeonato de liga con LA Galaxy y el título de goleo; este último punto no es la prioridad de Javier, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que lo primordial para él es alcanzar la MLS Cup, algo que la franquicia angelina no consigue desde la temporada 2014.

La obtención del título de liga significaría un golpe positivo para la institución en términos deportivos, económicos y de popularidad, con ello también se vería beneficiada (aún más) la imagen de Javier Hernández, a quien una sección de la afición mexicana lo ha pedido de regreso en el Tricolor, a falta de tres meses para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022.