Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Un golazo de Riqui Puig le dio el empate a LA Galaxy ante Toronto FC

El mediocampista español se estrenó en la MLS con un bombazo desde fuera del área y así evitar la derrota de su equipo.

Actualizado a
¿Cuánto gana en promedio un futbolista en Estados Unidos?
Con el inicio de la temporada 2023 de la MLS, te presentamos el panorama en cuanto al salario promedio en la liga.Getty Images

LA Galaxy se plantó con autoridad este miércoles por la noche en su visita a Toronto FC en BMO Field. El encuentro fue correspondiente a la semana 28 de la temporada 2022 de Major League Soccer y el resultado final fue un vibrante empate a dos goles.

El conjunto angelino comenzó ganando el partido gracias a un golazo de zurda Douglas Costa al minuto 24′. El brasileño cobró un tiro libre a la perfección en los linderos del área, el balón superó la barrera y se fue al fondo de las rede. Imposible de atajar para el arquero Alex Bono.

Toronto FC tuvo una oportuna reacción, ya que en la parte complementaria le dieron vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Jesús Jiménez al 62′ y Federico Bernardeschi al 81′. El atacante italiano está intratable desde su llegada a la MLS y no para de anotar goles en la temporada.

Cuando el partido estaba por concluir, Riqui Puig sacó una genialidad para decretar el 2-2 final. El español tomó un balón adelante de medio campo, condujo varios metros y después de una pared precisa se animó a sacar un bombazo de larga distancia para mandar el balón casi al ángulo y estrenarse de esta manera en la MLS.

Chicharito se fue en blanco esta noche

Javier ‘Chicharito’ Hernández no pudo marcar gol este miércoles por la noche, el mexicano tuvo un partido complicado, con férrea marca y no le permitieron hacer mucho de cara al marco, sin embargo, el delantero tendrá una nueva oportunidad de aumentar su cuota goleadora este fin de semana, cuando LA Galaxy reciba a Sporting Kansas City el domingo 4 de septiembre en Dignity Health Sports Park.