NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela se reencuentra con el gol en LAFC y llega a los 100 goles y asistencias en la historia de la MLS

El delantero mexicano anotó de penal en la derrota del LAFC ante Austin FC, misma que le costó el liderato de conferencia al equipo de Los Ángeles.

Actualizado a
Carlos Vela se reencuentra con el gol en LAFC y llega a los 100 goles y asistencias en la historia de la MLS
ARMANDO ARORIZOEFE

Pese a la dolorosa derrota de LAFC ante Austin FC la noche de este miércoles, misma que significó perder el liderato de la conferencia, el delantero mexicano Carlos Vela escribió su nombre con letras doradas en la historia de la MLS tras anotar el único tanto para el cuadro de Los Ángeles.

La anotación por parte de Carlos Vela de penal al minuto 86 del partido no pudo ayudar al LAFC a lograr una agónica remontada, sin embargo, en la cuenta personal del goleador mexicano, significó reencontrarse con el gol en la MLS tras siete partidos de sequía.

Te puede interesar - La Galaxy empata y se extiende la sequía goleadora de Chicharito

Fue el pasado 21 de marzo cuando en el triunfo del LAFC ante Vancouver Whitecaps, Vela había anotado por última vez con la camiseta del cuadro ‘Black & Gold”, por lo que tuvieron que transcurrir casi dos meses para que el exjugador del Arsenal y la Real Sociedad volviera a anotar en un partido de MLS.

La anotación ante Austin FC representó un logró histórico para Carlos Vela dentro de la MLS. Pues alcanzó los 100 goles y asistencias combinadas en su paso por el fútbol de Estados Unidos, convirtiéndose en el tercer futbolista en alcanzar dicha cifra en la menor cantidad de partidos.

Un total de 98 partidos vistiendo la camiseta del LAFC fue el tiempo que le tomó a Vela alcanzar dicha cifra de anotaciones y asistencias combinadas, mismas que se reparten en 62 tantos y 38 asistencias, lo cual lo coloca solo por detrás de otras dos leyendas de la MLS.

El primero de ellos es Sebastian Giovinco, el exjugador de Toronto FC, quien alcanzó los 100 goles y asistencias combinadas en tan solo 95 partidos defendiendo la camiseta del cuadro canadiense. Mientras que el irlandés Robbie Keane se encuentra en el segundo peldaño al alcanzar la cifra de las 100 anotaciones combinadas en 96 encuentros con LA Galaxy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?