Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS PLAYOFFS

¿Carlos Vela jugó su último partido en el BMO Stadium de Los Ángeles?

La Final de la Conferencia Oeste habría sido el último cotejo del futbolista mexicano en casa de los ‘Black & Gold’, ya que termina contrato y aún no ha renovado.

Estados UnidosActualizado a
¿Carlos Vela jugó su último partido en el BMO Stadium de Los Ángeles?
Armando ArorizoEFE

El pilar futbolístico más importante en la corta historia de LAFC es el mexicano Carlos Vela, quien dejó el balompié en Europa para enrolarse en un proyecto atractivo como el de una franquicia de la Major League Soccer en Los Ángeles, California, lugar que le traería la comodidad necesaria para seguir compitiendo y disfrutar de su familia ante las condiciones de vida que entrega Estados Unidos.

Tras haber llegado en 2018 a territorio norteamericano, después de su exitoso paso por la Real Sociedad de LaLiga, y una renovación a mediados de 2022, el canterano de las Chivas de Guadalajara podría haber disputado su último cotejo en calidad de local este sábado 2 de diciembre, ya que su vínculo con la organización angelina finaliza el 31 de diciembre de este año y aún no ha renovado.

Es con ello que la Final de Conferencia Oeste entre LAFC y Houston Dynamo puede haber marcado el final de una época para los ‘Black & Gold’, pues el capitán estuvo desde el inicio, ayudó a que el equipo tuviera un protagonismo dentro y fuera de la cancha, alzó el primer campeonato de liga en la historia del club y los comandó a finales internacionales frente a la Liga MX, principalmente.

Con la Final de MLS Cup 2023 a disputarse en el Lower.com Field de Columbus Crew, Carlos Alberto Vela Garrido tuvo que salir de cambio en el minuto 77 de su duelo ante el Dynamo y el estadio se le entregó en una ovación, misma a la que el atacante azteca respondió con palmas sobre su cabeza y girando para corresponder a todos aquellos que se dieron cita a BMO Stadium.

TE PUEDE INTERESAR - Los Ángeles tiene nuevo rey

¿Cómo fue el partido de Vela con LAFC?

Durante el año había perdido un poco de protagonismo ante la irrupción de Denis Bouanga, este sábado parecía que el destino lo quería bastante cerca del gol, pero al mismo tiempo no le concedería la dicha de anotar en el que quizá fue su último juego en el que fue su hogar desde 2018. En los primeros minutos, Vela reventó un balón al travesaño, anotó en fuera de lugar y estuvo cerca en otra ocasión, pero no pudo ser.

¿Qué viene para Carlos Vela y LAFC?

El que probablemente será ‘The Last Dance’ para el delantero que pasó por la Premier League y LaLiga será el sábado 9 de diciembre, en donde los ‘Black & Gold’ tienen la clara misión de alzar el título de MLS Cup 2023 para entrar en la historia de la liga norteamericana como uno de los equipos que lograron el bicampeonato, aunque Columbus Crew promete ponerlo bastante difícil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas