Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Canadá y Alphonso Davies se unen a Alemania en la lista de víctimas de Japón

El conjunto canadiense regresó a la actividad internacional y se llevaron un duro revés contra los nipones. Canadá llegará con dudas a Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Canadá y Alphonso Davies se unen a Alemania en la lista de víctimas de Japón
STRAFP

Detrás de Estados Unidos y México, el combinado nacional que llama más la atención actualmente en la Concacaf es la Selección de Canadá, quienes después de 36 años volvieron a una Copa del Mundo en Qatar 2022 y de cara a los próximos años con la Copa América 2024 o el Mundial United 2026. A pesar de eso, en su regreso a la actividad internacional sufrieron un duro revés contra Japón.

Este viernes disputaron un cotejo de preparación contra su similar nipona, en donde el resultado estuvo lejos de ser el esperado para los hombres comandados por Alphonso Davies, ya que fueron goleados 4-1 por el conjunto de los Samuráis en el Estadio del Gran Cisne de Niigata. Con doblete de Ao Tanaka, autogol de Davies y uno más de Keito Nakamura, Asia superaron a Norteamérica.

TE PUEDE INTERESAR - Nagelsmann manda advertencia al USMNT

Ante este resultado, Canadá se unió a selecciones como El Salvador (6-0), Perú (4-1), Alemania (1-4) y Turquía (4-2), como las escuadras que han perdido durante el 2023 con Japón, en una racha importante para el gigante de la Confederación Asiática de Fútbol. Además, los nipones ya avisaron en la pasada justa mundialista que vienen grandes años para ellos.

El conjunto de la ‘Hoja de Maple’ ahora deberá de preparar los cuartos de final de la Concacaf Nations League 2023-24, donde a pesar de ser uno de los favoritos para meterse a la Copa América de Estados Unidos, el panorama se podría tornar complicado al no tener un amistoso más en la Fecha FIFA de octubre y haberse quedado sin juegos en septiembre.

¿Qué viene para Canadá y Japón?

En el escenario de la selección de la Concacaf está el esperar a su rival rumbo a la competición de la Conmebol el siguiente año, mientras que los asiáticos se medirán a Túnez en su segundo cotejo del parón internacional y a mediados de noviembre arrancarán con las Eliminatorias en Asia rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica, en las cuales son favoritos para llegar a la cita del 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.