Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF NATIONS LEAGUE

Así queda el Grupo A de Concacaf Nations League 2023-24: Resultados y posiciones

Se disputó la tercera jornada del primer sector de la Liga de Naciones, por lo que es buen momento para revisar las posiciones en las que están las selecciones.

Estados UnidosActualizado a
Trinidad y Tobago vs Estados Unidos en vivo: Concacaf Nations League en directo
ROBERT TAYLORAFP

Luego de que de disputara la jornada 3 en el Grupo A de la Concacaf Nations League, con los partidos entre Curazao vs Panamá, Martinica vs El Salvador y Trinidad y Tobago vs Guatemala. Tras estos cotejos disputados, en este sector hay un claro favorito para meterse a cuartos de final y se trata de la escuadra trinitaria, seguida de ‘Los Canaleros’; ‘Los Chapines’ están al borde de la eliminación.

El orden de la actividad de este viernes entregó a los panameños derrotando a domicilio a Curazao con un marcador de 1-2, mismo que los amarró al menos en el segundo sitio del Grupo A, porque todavía tenían que esperar lo que pasara con ‘The Soca Warriors’. El triunfo de los dirigidos por Thomas Christiansen fue muy valioso, de la mano de Édgar Bárcenas y José Luis Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR - Así quedó el Grupo B en CNL: Resultados y posiciones

Después de este duelo, el siguiente resultado fue hasta cierto punto sorpresivo, ya que Martinica le propinó un nuevo descalabro a ‘La Selecta’ (1-0). Este marcador los ubicó con 6 unidades, dos por delante de Guatemala y sirve para ponerlos en una ubicación en la que pueden pelear hasta la última jornada, pero tienen que vencer a los líderes de su sector.

Trinidad y Tobago es el primer lugar del Grupo A, después de que le dieran la vuelta a ‘Los Chapines’ para acabar ganando 3-2. Ante esto, el conjunto trinitario es el único que ha sumado todos los puntos posibles y registra 9 unidades para estar parcialmente en cuartos de final. En la última jornada les vale un empate ante Curazao para marrar boleto a cuartos de final y pelear por Copa América 2024.

¿Cómo queda el Grupo A de la Liga A tras la Jornada 3?

  1. Trinidad y Tobago — 9 puntos (+3 goles).
  2. Panamá — 7 puntos (+4 goles).
  3. Martinica — 6 puntos (-1 gol).
  4. Guatemala — 4 puntos (+1 gol).
  5. Curazao — 0 puntos (-3 goles).
  6. El Salvador — 0 puntos (-4 goles).

¿Cuál es la Jornada 4 del Grupo A de la Liga A de Concacaf Nations League?

  • El Salvador vs Martinica
  • Panamá vs Guatemala
  • Curazao vs Trinidad y Tobago

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.