NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Busquets y Piqué habrían elegido a Inter Miami

De acuerdo con varios medios, Sergio Busquets negocía bajarse el sueldo con Barcelona, Piqué ya lo hizo; pero tienen pensado ir a Inter Miami en el 2023.

Actualizado a
Busquets y Piqué habrían elegido a Inter Miami

Barcelona se encuentra ante una estrategia de fichajes en la que ha pedido a algunos jugadores aceptar una baja de sueldo para poder inscribir a todos los fichajes de la próxima temporada, misma en la que arrancaron con un empate en casa ante el Rayo Vallecano. El defensa central, Gerard Piqué, aceptó las condiciones que le puso Joan Laporta, pero parece tener todo encaminado para continuar su carrera fuera de la institución española.

Caso similar es el que atraviesa Sergio Busquets, quien recibió una jugosa oferta desde la MLS. No es un secreto que el Inter Miami de David Beckham quiere contar con el talentoso mediocampista seleccionado español. Fabrizio Romano señaló que la liga norteamericana volverá a ir a la carga por ‘Busi’ en el verano del 2023, y esta vez es probable que acepte la oferta, de acuerdo con Fernando Polo de ‘Mundo Deportivo’

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Riqui Puig: “La MLS será de las mejores del mundo”

A pesar de que Busquets es parte del proyecto que está formando Joan Laporta, el mediocampista no está contento con las formas de la directiva para ayudar con las finanzas económicas al club catalán. y aunque está dispuesto a negociar una rebaja salarial y renovar un año más, en caso de no llegar a un acuerdo aceptaría marcharse a la MLS después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, misma que podría ser la última para el futbolista de 34 años de edad, quien sabe que el retiro se encuentra cerca.

Dos catalanes a Miami

Sin embargo, a pesar de que Busquets se marcharía del Barcelona, no sería el único que tomaría un avión para Miami. Hace unas semanas se comentó que el defensa central de los catalanes, Gerard Piqué, también analiza la posibilidad de jugar en Miami. La razón es para estar más cerca de sus hijos, a quien Shakira se los llevó precisamente a la ciudad del estado de Florida.

Barcelona se encuentra aliviando de manera económica gracias a las ‘palancas’, sin embargo, Piqué ya no cuenta en el proyecto de Xavi Hernández, prueba de ello fue su suplencia durante el cotejo en el que los dirigidos por Xavi Hernández igualaron sin goles ante Rayo Vallecano, y la insistencia del club de fichar a su compatriota Césdar Azpilicueta en el mercado veraniego.

La MLS se comienza a fijar en el Barcelona. Este verano llegó el joven de 23 años, Riqui Puig, procedente del cuadro blaugrana, además de que LA Galaxy también buscó hacerse con los servicios de Sergi Roberto y Samuel Umtiti, sin éxito. Ahora, el Inter Miami irá a la carga para reforzar la defensa y el mediocampo con dos que fueron pilares en un histórico Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?