NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Riqui Puig sobre su llegada a la MLS: “Será una de las mejores ligas del mundo”

El español Riqui Puig reveló que llega al LA Galaxy porque considera que ahí puede mejorar su juego y aseguró que la MLS será una de las mejores del mundo.

Actualizado a
Riqui Puig sobre su llegada a la MLS: “Será una de las mejores ligas del mundo”

El mercado veraniego de la MLS ha sido una ‘locura’ con la llegada de grandes futbolistas, entre los que destacan Federico Bernardeschi, Lorenzo Insigne, Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Christian Benteke, entre muchos otros que fueron figuras en Europa.

Sin embargo, el mercado también ha sido engalonado por algunos jóvenes como ‘Cucho’ Hernández, Jhon Durán o Riqui Puig, este último procedente del FC Barcelona y que reveló la razón de su llegada a la MLS.

Durante una entrevista que subió el conjunto del LA Galaxy en sus redes sociales, Puig señaló que ve mucho futuro en la liga norteamericana sobre todo porque están atrayendo a talentos jóvenes.

“Cada vez hay más jugadores jóvenes, creo que es una liga que tiene mucho potencial, creo que a la larga será una de las mejores ligas del mundo. Aquí puedo mejorar muchas cosas, a nivel físico sobre todo” dijo el joven surgido de la Masía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Bale y Chiellini, bajas en LAFC por carga de juego

Se acerca su debut

Además, el joven de apenas 23 años de edad, admitió que “puedo estar bien físicamente y ponerme un poco más fuerte. La verdad que tengo muchas ganas de empezar ya este nuevo capítulo”.

El español observó el duelo del sábado ante Vancouver Whitecaps en un palco en el Dignity & Health Sports Center, sin embargo, podría hacer su debut el viernes cuando los angelinos se midan a Seattle Sounders.

Después de 24 partidos disputados, los dirigidos por Greg Vanney marchan sextos en la Conferencia Oeste, pero la intermitencia ha sido un factor últimamente y eso los podría dejar fuera de los Playoffs. Por ello, Puig aseguró como pretende ayudar a la institución.

“Soy un jugador que tiene el último pase, puedo dar muchas asistencias. Siempre digo que a veces prefiero dar una asistencia que un gol. Pero si puedo marcar goles también los meteré” agregó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?