Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Joan Laporta considera que el Barcelona le debe su existencia a México y Estados Unidos

El presidente del FC Barcelona aseguró que le deben su existencia principalmente a giras que hicieron en México y Estados Unidos.

El presidente del FC Barcelona aseguró que le deben su existencia principalmente a giras que hicieron en México y Estados Unidos.
Rodolfo MolinaDiarioAS

Barcelona se encuentra de fiesta con el Trofeo Joan Gamper, mismo en el que se van a enfrentar a los Pumas de la UNAM. Debido a ello, el presidente del cuadro blaugrana, Joan Laporta, habló en exclusiva con Hristo Stoichkov de TUDN.

Ahí recordó la importancia que tienen Estados Unidos y México para la institución culé e incluso se animó a sentenciar que le deben a esos dos países la existencia del equipo actualmente.

“Nosotros estamos en deuda con México al igual que con Estados Unidos, el Barca hoy existe gracias a que estaba en gira por acá en 1937 que había la Guerra Civil y tuvo la oportunidad de una gira que empezó en el 3″ recordó.

“Fue curioso porque gracias a eso, el dinero que se recaudó lo puso en una cuenta en París y ese dinero salvó al Barca, estábamos en riesgo de desaparecer, tuvimos una reserva que permitió que el club siguiera funcionando y eso se debe al tour” agregó.

¿Una gira en México?

Barcelona viene de tener una mini gira en Estados Unidos en la que enfrentó a Inter Miami y New York Red Bulls de la MLS, así como también a Juventus y Real Madrid. El saldo fue favorable para los de Xavi Hernández con 3 victorias y un empate.

Ahora, Laporta quiere hacer lo propio pero en territorio mexicano, ya que considera que hay clubes muy importantes que compiten siempre y pueden ser una buena prueba para el cuadro catalán.

“Tenemos que hacer algo en México, porque hay equipos muy competitivos, en mi primer mandato jugamos contra el América para su aniversario y con nuestro amigo Emilio Azcárraga se organizó todo y solo fue un partido, tenemos que hacer una gira” aseguró Laporta.