Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Brenden Aaronson, segunda venta más cara de Estados Unidos

El mediapunta norteamericano es nuevo refuerzo del Leeds United en la Premier League y se suma al proyecto de Jesse Marsch con los ‘Whites’ de Elland Road.

Diego Ibarra
Actualizado a
Brenden Aaronson es nuevo refuerzo del Leeds United en la Premier League y se suma al proyecto de Jesse Marsch con los 'Whites' de Elland Road.
Getty Images

Este jueves se hizo oficial el fichaje de Brenden Aaronson con el Leeds United de la Premier League desde el RB Salzburgo de la Bundesliga de Austria. Con esta transferencia, el formado en la Academia de Philadelphia Union se convierte en el primer refuerzo de Jesse Marsch para la siguiente campaña y en el segundo estadounidense más caro en toda la historia.

Además de reencontrarse con quien fuera su director técnico en el balompié austríaco, Aaronson llegará a la mejor liga del mundo en la cual tendrá participación constante de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esto es importante porque justamente las otras ventas más caras en la historia de Estados Unidos, son sus compañeros en el USMNT de Gregg Berhalter.

TE PUEDE INTERESAR: Jesse Marsch busca a Sergiño Dest para reforzar la lateral del Leeds United

¿Quiénes son los 5 estadounidenses más caros en la historia?

  • Christian Pulisic: El extremo izquierdo y mediapunta de Pennsylvania, pasó del Borussia Dortmund al Chelsea durante el mercado de tranferencias de 2019 por una cantidad de $70.4 millones de dólares, dando un golpe sobre la mesa como el futbolista destinado a ser el líder de ‘Las Barras y las Estrellas’.
  • Brenden Aaronson: El mediapunta de Medford, Nueva Jersey hace lo propio después de estar 1 año y medio de pertenecer al grupo Red Bull, pero con el Salzburgo de Austria. Es nuevo jugador de los ‘Whites’ del Leeds United en una venta por $30 millones de dólares y se ha posicionado como uno de los titulares de Berhalter para el Mundial.
  • Sergiño Dest: El lateral por ambas bandas nacido en los Países Bajos y canterano del Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie, irrumpió en el ‘Viejo Continente’ de la mano del gigante neerlandés y después fue fichado por el FC Barcelona de LaLiga Santander en la ventana de transferencias de octubre de 2020, por un total de $22.5 millones de dólares.
  • Weston McKennie: El mediocampista mixto surgido en FC Dallas, terminó su formación como futbolista cuando llegó al balompié europeo de la mano del Schalke 04 alemán, en donde se fue haciendo de un sitio en los titulares del equipo de la cuenca del Ruhr y posteriormente fue vendido a la Juventus de Turín por $21.9 millones de dólares.
  • John Anthony Brooks: El defensor central oriundo de Berlín pero internacional por el USMNT es un elemento que tuvo toda su formación como profesional en el Hertha Berlín, hasta que arribó al Wolfsburgo a mediados de 2017 por un valor de $18.2 millones de dólares.