NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Oficial: Brenden Aaronson ficha con el Leeds United por cinco temporadas

El seleccionado estadounidense se convirtió en el primer refuerzo de los Whites de cara a la temporada 2022-2023 de la Premier League.

Actualizado a
Brenden Aaronson ya es jugador del Leeds United
Twitter @LUFC

Las especulaciones y rumores llegaron a su fin este jueves luego de que Leeds United hiciera oficial el fichaje del seleccionado estadounidense Brenden Aaronson, quien tras superar las pruebas médicas de manera satisfactoria firmó contrato con el equipo inglés por las próximas 5 temporadas, convirtiéndose así en el primer fichaje de Jesse Marsch tras conseguir la salvación en Premier League.

“Leeds United se complace en anunciar un acuerdo con RB Salzburg para la transferencia de Brenden Aaronson, que se completará el 1 de julio. El joven de 21 años se unirá en un contrato de 5 años hasta el verano de 2027″, se lee en el comunicado.

Te puede interesar - Reporte: Jesse Marsch busca a Sergiño Dest para reforzar la lateral del Leeds United

Aunque en el comunicado emitido por Leeds United no se revelaron las cifras del acuerdo alcanzado con RB Salzburg, diversos reportes indican que la cifra rondaría los $30 millones de dólares, de los cuales, Philadelphia Union recibirá $5 millones, además, Aaronson pasará a ser uno de los futbolistas estadounidenses más caros en la historia.

Aaronson se incorporará como jugador del Leeds United a partir del 1 de julio una vez que su participación con el USMNT en los duelos amistosos y de Concacaf Nations League concluya. En su llegada a Inglaterra, el delantero estadounidense estará de nueva cuenta bajo las órdenes de Jesse Marsch, quien lo conoce a la perfección, pues lo dirigió durante su paso por el RB Salzburg,

Es así como tras el fallido intento de fichar a Aaronson el el pasado mercado de fichajes y tras asegurar una campaña más en Premier League, el cuadro de Elland Road pudo completar el movimiento del deseado delantero del USMNT, quien buscará cumplir con buenas actuaciones en la Premier League para convertirse en el nueve titular de Gregg Berhalter en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?