Brenden Aaronson levanta la mano para los europeos del USMNT; marca y se corona con el Salzburg
El estadounidense regresó para levantar la voz por los suyos en Europa, y lo hizo en plan grande. Marcó de penal con el RB Salzburg ante Austria Viena.
Los estadounidenses en Europa se encuentran viviendo momentos complicados a tan solo unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. Yunus Musah falló un penal desde los once pasos el sábado que le costó la derrota al Valencia en la Copa del Rey, y la semana pasada fue Zack Steffen el que cometió un error costoso que provocó la eliminación de Manchester City en la FA Cup, a manos del Liverpool.
A eso habría que sumarle que Giovanni Reyna y Weston McKennie se encuentran lesionados con sus respectivos clubes, mientras que Christian Pulisic pierde protagonismo desde la eliminación en las semifinales de la UEFA Champions League con el Chelsea, a manos del Real Madrid. El panorama para Gregg Berhalter luce poco alentador en un grupo que tiene a Inglaterra en su sector.
Sin embargo, una luz de esperanza se asoma con el regreso de Brenden Aaronson, quien este domingo salió al quite de Estados Unidos y lo hizo marcando en su regreso a las canchas con el RB Salzburgo después de lesionarse a días de la última fecha de eliminatorias mundialistas de Concacaf, perdiéndose los encuentros ante México, Panamá y Costa Rica.
Si bien es cierto que el tanto que marcó Aaronson fue desde los once pasos, el estadounidense fue uno de los que más brilló en la cancha en la goleada que selló el título para el Red Bull Salzburgo en Austria. La escuadra donde milita el norteamericano venció 5-0 al Austria Viena y con ello se consagró como campeón en la Primera División del país europeo.
Levanta la mano
La temporada de Aaronson fue positiva con el Salzburg. Ha marcado seis goles en todas las competiciones, pero además, también colaboró con diez asistencias, incluyendo dos en los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el Bayern Münich.
El año del joven de 21 años de edad ha sido tan bueno que ya se encuentran en la mira del Leeds United de la Premier League, equipo que es dirigido por su compatriota Jesse Marsch, y que se encuentra muy cerca de salvarse del descenso de la mano del exentrenador del Salzburg.