NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Yunus Musah falla penal en final de Copa del Rey; Valencia pierde

El mediocampista estadounidense ingresó en el tiempo extra del partido ante el Real Betis y erró su cobro dentro de la tanda de penales de la final de copa en España.

Diego Ibarra
Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - APRIL 23: Yunus Musah of Valencia CF reacts to missing their sides fourth penalty during a penalty shoot out during the Copa del Rey final match between Real Betis and Valencia CF at Estadio La Cartuja on April 23, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

Este sábado se llevó a cabo la final de Copa del Rey entre Real Betis y Valencia CF en el balompié español, misma que se llevaron los ‘Verdiblancos’ desde la tanda de penales. El estadounidense Yunus Musah ingresó en el tiempo extra y falló su cobro desde los once pasos con el que los ‘Murciélagos’ terminaron cayendo.

Lamentablemente para la causa del mediocampista de la Selección de Estados Unidos, erró su ejecución y su equipo no pudo conseguir el ansiado trofeo para el equipo valencianista desde la cancha del Estadio La Cartuja en Sevilla. Con esto, Musah fue el señalado en la derrota del conjunto que dirige José Bordalás.

El nacido en Nueva York no arrancó el cotejo ante los comandados por Manuel Pellegrini debido a la disposición táctica por la que optó su entrenador, luego de finalizar los 90 minutos con empate llegó el alargue y entró de cambio por el carrilero derecho Dimitri Foulquier en el minuto 100.

TE PUEDE INTERESAR: Keylor Navas y París Saint-Germain son campeones de Ligue 1

Musah tuvo un balance positivo y buenos minutos durante el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego pues sumó 15 toques de balón, 75% de efectividad de pases, 1 trazo largo, 1 tiro bloqueado, 3/4 duelos ganados, 2 barridas, pero sumó 5 pérdidas de esférico.

El elemento de 19 años ha tenido participación constante a lo largo de la temporada 2021/2022, jugando 30 partidos entre LaLiga Santander y Copa del Rey, hasta antes de la definición por el campeonato de copa. Suma 3 goles y 1 asistencia, pero la campaña quedará marcada por esta falla frente al Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

El seleccionado del USMNT y el Valencia ahora deberán de pensar en cerrar de la mejor manera la temporada dentro del campeonato español pues las posibilidades de llagar a competencias europeas es bastante difícil. Los cotejos restantes para el conjunto ‘Che’ serán contra Levante, Athletic de Bilbao, Real Betis, Espanyol y Celta de Vigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?