Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Jurgen Klinsmann elogia a Christian Pulisic y destaca su crecimiento con el Chelsea y el USMNT

El exentrenador del USMNT habló sobre el crecimiento que ha tenido Christian Pulisic desde que el estadounidense debutara bajo su dirección técnica con tan solo 17 años de edad.

Actualizado a
Jurgen Klinsmann y Christian Pulisic con el USMNT
ODD ANDERSEN / Julio Aguilar / AFP

Han pasado seis años desde que Christian Pulisic hizo su debut con el USMNT bajo el mando de Jurgen Klinsmann en el triunfo 4-0 sobre Granada en la Eliminatoria Mundialista rumbo al Mundial de 2018, desde entonces el ahora jugador del Chelsea ha tenido un crecimiento importante y se ha convertido en el principal referente del Team USA en la actualidad.

Precisamente, Jurgen Klinsmann, exseleccionador del USMNT, resaltó dicho crecimiento de Christian Pulisic y en entrevista compartida por el Daily Mail de Inglaterra, el técnico alemán elogió el actual nivel que ha alcanzado el jugador a quien debutara con 17 años aquel 30 de marzo de 2016.

Klinsmann resaltó que en estos últimos seis años, Pulisic se ha convertido en un futbolista más maduro tanto dentro como fuera de las canchas y destacó al atacante del Chelsea por tener una personalidad especial, misma que ha demostrado con el USMNT a lo largo del reciente proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

“A lo largo de los años se puede ver cómo Christian se ha hecho más y más maduro, cómo asumió más responsabilidades sobre sí mismo en el campo y fuera del campo. Tiene mucho carácter y mucha personalidad”, explicó el estratega alemán.

Las claves del crecimiento de Pulisic

Asimismo Jurgen Klinsmann aseguró que el crecimiento de Pulisic se debe en gran parte al nivel competitivo bajo el que se desempeña en el fútbol Europeo. Ya que su paso por el Borussia Dortmund y su actual aventura con el Chelsea le han dejado importantes lecciones al denominado ‘Capitán América’.

“Las experiencias con las que cuenta ahora son fantásticas: Jugar en la Champions League con el Borussia Dortmund y luego pasar al Chelsea y ganarla y jugar al más alto nivel semana a semana le ha ayudado bastante”, externó Klinsmann.

La figura del USMNT actual y para los próximos años

Finalmente, Klinsmann se dijo feliz por haber encontrado en Pulisic un jugador capaz de asumir con las responsabilidades de comandar al USMNT y asegura que su liderazgo puede extenderse por varios años.

“Creo que Pulisic pasó por un proceso sobresaliente en los últimos dos años y definitivamente es la figura y el líder para el USMNT actualmente y en el futuro, pues lo ha venido siendo desde los últimos dos o tres años”, sentenció el exentrenador de USA.