Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ESTADOS UNIDOS

Arranca el reto de Estados Unidos en la Copa América 2024

La USMNT de Gregg Berhalter conocerá esta tarde su devenir en la Copa América 2024. Los americanos podrían encarar una fase de grupos peliaguda en el peor de los escenarios.

Actualizado a
AC Milan insiste en el fichaje de Christian Pulisic y realiza una segunda oferta
ODD ANDERSENAFP

Estados Unidos comienza a contar las horas para conocer a sus rivales de la próxima Copa América. El James L. Knight será testigo del futuro devenir de un combinado norteamericano que comienza a escribir una nueva historia. A partir del verano de 2024, el país será la sede mundial de fútbol, acogiendo en un plazo de tres años la Copa América, Mundial de Clubes y, el más esperado, el Mundial 2026. El reto para la USMNT es mayúsculo, teniendo una camada de jóvenes talentos que buscarán deshacerse de la alarga sombra dejada por la anterior generación, la de los Dempsey, Tim Howard, Fabian Johnson o Michael Bradley.

La Copa América siempre ha sido una de las grandes espinitas clavadas de la USMNT. Los norteamericanos siempre se han quedado atascados en la fase final del campeonato, cayendo dos veces en semifinales para hacerse con el cuarto puesto en las ediciones de 1995 y 2016, siendo una de las selecciones invitadas con mejor posición en la historia de la competición, solamente superada por Honduras en 2001. Como buen augurio, en la última edición jugada en casa, la del Centenario de 2016, la selección norteamericana cayó en semifinales ante Argentina.

El reto de Pulisic...

Estados Unidos es considerada por méritos propios como la mejor selección de la CONCACAF y no por mero nombre. Los estadounidenses cuentan con varios jugadores de calidad deslumbrando en el Viejo Continente como Folarin Balogun en el AS Mónaco de la Ligue 1, Tim Weah y McKennie en la Juventus o Yunus Musah y Christian Pulisic en el AC Milán de la Serie A, por nombrar solamente a algunos pocos. El mal sabor de boca sacado en el Mundial de Qatar 2022, eliminados a la primera de cambio ante Países Bajos, fue una dura lección para una selección que comienza a madurar poco a poco a nivel internacional.

Estados Unidos tiene una deuda pendiente para el 2024
Ampliar
La selección de Estados Unidos dejó una deuda pendiente al mando de Gregg Berhalter. Todavía no pueden vencer a las primeras en el ranking FIFA.WINSLOW TOWNSONAFP

Christian Pulisic, el ‘Capitán América’ del país, llegará al certamen como la gran punta de lanza de los norteamericanos. Su renacer en Italia es una realidad, donde ha vuelto a disfrutar del fútbol tras un paso sin pena ni gloria por la Premier League, donde incluso llegó a perder la confianza en su juego. El de Pensilvania es el símbolo de una nueva generación, el estandarte sobre el que se erigirá la nueva USMNT, un soplo de aire fresco que incluso sirve de modelo para los más pequeños del país.

...y la desconfianza en Berhalter

Si el equipo es la cara A de la selección, el banquillo es la cara B. Gregg Berhalter vuelve a encarar un reto que para muchos se le podría quedar grande. Son varios los analistas del país que piden un relevo en el banco de la USMNT luego de ver lo ocurrido en las grandes citas, con la lacerante derrota ante Trinidad y Tobago, e incluso en los amistosos, como la goleada ante Alemania.

El estilo de juego parece no casar con la calidad de la plantilla, que busca ser más resolutiva en la fase final. Enfrentar a selecciones de la talla de Argentina, Brasil, Uruguay o incluso Ecuador será uno de los mayores desafíos en la carrera reciente del técnico de Nueva Jersey, el encargado de liderar a Estados Unidos en este calendario de tres años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas