Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

La hora del fútbol en Estados Unidos

Todo listo en el James L. Knight Center para el sorteo de la Copa América 2024. 16 equipos buscarán el título.

Estados UnidosActualizado a
La hora del fútbol en Estados Unidos

Miami respira fútbol. Tras el desembarco de Leo Messi en modo conquista, Estados Unidos abre las puertas a los años más futboleros de su historia en el contexto internacional. El Cosmos de Pelé, el Mundial de Striker y La Copa Centenario ya hacen parte de las escrituras AM: Antes de Messi. Son otros tiempos, tiempos en los que se espera un cambio cultural profundo.

Entre el verano de 2024 y el de 2026, USA será sede del Mundial de Clubes, la Copa del Mundo y una Copa América en la que a las estrellas de Brasil, Argentina o Uruguay se le suman el poder de dos mercados potentes como el de México y Estados Unidos. La mística del fútbol sudamericano estremeciendo los imponentes escenarios construidos para el negocio del entretenimiento.

La pelota recorrerá el país de costa a costa y, además de beneficios económicos para la organización, desafiará la narrativa de que el fútbol no importa en Estados Unidos. Es imposible obviar cómo los migrantes latinoamericanos han encontrado un vínculo profundo con sus raíces a través del fútbol. En Estados Unidos viven 63,7 millones de hispanos, aproximadamente el 19% de la población.

La Copa en América

Además de la participación de las 10 selecciones de Conmebol (Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay), ya están clasificadas México, Estados Unidos, Panamá, Jamaica y se espera por 2 más de Concacaf.

El torneo iniciará el 20 de junio e irá hasta el 14 de julio. 24 días de soccer en East Rutherford (Nueva Jersey), Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia), Orlando (Florida), Miami (Florida), Arlington (Texas), Houston (Texas), Austin (Texas), Kansas City (Misuri/Kansas) , Glendale (Arizona), Inglewood (California), Las Vegas (Nevada) y Santa Clara (California).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Jugará Messi la Copa América 2024?

“Las expectativas son altísimas. Va a ser la mejor copa del mundo. Va a ser una Copa América de la elite, del mejor fútbol. La [Copa América] del 2016 fue una buena experiencia y basados en eso pensamos que va a ser aún mejor y la final acá en Miami va a ser una tremenda fiesta”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol en la previa del sorteo.

Serán 4 grupos de 4 equipos en los que se iniciará la disputa por la Copa, en un formato que contempla fases de cuartos y semis antes de la gran final. Volvemos a Miami, al estadio Hard Rock. No podía ser otro lugar, el fuerte de la conquista. Hay un valor común en las dos Confederaciones: la pasión de sus hinchas por lo que los hace sentir en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas