Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Alphonso Davies y Canadá no encuentran el camino luego del Mundial de Qatar 2022

El combinado canadiense no tuvo una buena participación en la justa mundialista del año anterior y en el 2023 han sufrido más descalabros que alegrías.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies y Canadá no encuentran el camino luego del Mundial de Qatar 2022
Candice Ward/USSFGetty Images for USSF

Uno de los proyectos que se estancó durante el 2023 es el de la Selección de Canadá, ya que luego de despedirse de la Copa del Mundo de Qatar 2022 por la puerta de atrás al perder sus tres juegos en la fase de grupos (Bélgica, Croacia y Marruecos), los comandados por Alphonso Davies acumularon mayores descalabros que alegrías durante el presente año.

En primera instancia, aunque en la Concacaf Nations League 2022-23 llegaron a la final contra Estados Unidos, frente al USMNT cayeron por 0-2 desde el Allegiant Stadium de Las Vegas y vieron a los estadounidenses alzarse con la competición por segunda ocasión consecutiva. En aquel duelo no pudieron responder a las anotaciones de Chris Richards y Folarin Balogun.

Posteriormente en la Copa Oro 2023 tuvieron una fase de grupos complicada al igualar con escuadras como Guadalupe y Guatemala, por lo que se vieron las caras frente a sus vecinos nuevamente, con un resultado desfavorable en la tanda de penaltis que los eliminó del torneo. Es importante tomar en cuenta que en esta oportunidad le dieron descanso a sus figuras más interesantes.

Seguido de esto, los canadienses no vieron participación en la Fecha FIFA de septiembre, pero en la ventana de octubre sufrieron una dolorosa derrota ante Japón (4-1), en el que fue el debut de Mauro Biello tras la marcha de John Herdman, que será el nuevo entrenador en jefe de Toronto FC. Los movimientos los debilitaron aún más y llegaron a los cuartos de final de CNL 2023-24 en mal momento.

TE PUEDE INTERESAR - Revelan sede para repechaje de Concacaf a Copa América

A repechaje para alcanzar la Copa América 2024

Finalmente, la gota que derramó el vaso en la ‘Hoja de Maple’ fue la eliminación de Liga de Naciones a manos de Jamaica, en una situación que los obligará a jugar el repechaje de Concacaf rumbo a la Copa América 2024 frente a Trinidad y Tobago en marzo del siguiente año, por lo que Davies, Jonathan David, Cyle Larin y todas las figuras deben de dar un paso al frente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas