NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Alphonso Davies entrenó por separado; podría perderse el debut de Canadá ante Bélgica

El habilidoso futbolista llegó el viernes a la concentración de los canadienses y este sábado entrenó por separado. John Herdman habló sobre las posibilidades del lateral.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies entrenó por separado; podría perderse el debut de Canadá ante Bélgica
Martin DokoupilGetty

Luego de que hiciera su arribo para sumarse a la concentración de la Selección de Canadá en territorio mundialista, Alphonso Davies entrenó este sábado por separado del resto del grupo y su presencia en el debut por la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Bélgica está en duda; el lateral se había mantenido unos días más en Alemania para terminar de recibir su tratamiento a la lesión en el tendón de la corva.

Desde el momento en el que se conoció el contratiempo muscular al que se enfrenta Davies y la escuadra de la Hoja de Maple, se presupuestaba una ausencia en la jornada 1 de la fase de grupos, pero el entrenador John Herdman destacó la importancia de tenerlo con ellos: “Fue maravilloso tenerlo de regreso, siempre trae un tipo especial de energía. Es genial volver a conectar para los jugadores”.

TE PUEDE INTERESAR - Alphonso Davies se incorpora a la Selección de Canadá para el Mundial de Qatar 2022

Ante los cuestionamientos sobre su participación en el entrenamiento de este día y las opciones de jugar contra los belgas: “¿Está listo para jugar? Continuaremos con su evaluación. Pudo participar en parte del trabajo de contacto, pero todavía está trabajando para llegar a su velocidad máxima. Todavía no está en su máxima velocidad y cuando tienes lesiones en los isquiotibiales, ese es siempre un momento clave”.

Herdman no le teme a jugar sin Davies

Lo más importante para nosotros es que hemos estado en buena forma cuando Alphonso ha estado fuera del equipo. Entonces, no es algo en lo que esté perdiendo el sueño. Confío en que este grupo de muchachos se reunirá de la manera que sea necesario para hacer lo que se requiere”. Tomando en cuenta que el dorsal ‘19′ se perdió el cierre de las Eliminatorias Mundialistas.

Finalizó: “Mi misión es asegurarme de que juegue en esta Copa del Mundo. Es un sueño de la infancia para él y no lo voy a poner en una posición en la que no esté seguro. Necesitamos jugadores como Alphonso, ya sea de titular o de suplente. Con todo lo que ha pasado, estamos en un punto en el que tenemos que pensar en que vienen otros partidos, como Croacia y Marruecos. No tomaremos riesgos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?