NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Alphonso Davies se incorpora a la Selección de Canadá para el Mundial de Qatar 2022

El habilidoso futbolista canadiense que milita en el Bayern Münich llegó a tierras árabes para sumarse a la concentración de los dirigidos por el inglés John Herdman.

Estados UnidosActualizado a
Alphonso Davies se incorpora a la Selección de Canadá para el Mundial de Qatar 2022
Sebastian WidmannGetty

Luego de haber jugado un partido amistoso ante su similar de Japón (victoria 1-2), la Selección de Canadá arribó este viernes a territorio árabe para comenzar a preparar su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Horas después de que llegara gran parte de la delegación canadiense lo hizo su máxima figura, Alphonso Davies, por lo que ahora ya piensan en el partido contra Bélgica.

El lateral del Bayern Münich y extremo izquierdo en la escuadra de la Hoja de Maple, se sumó a la concentración de los dirigidos por el inglés John Herdman, tras no haber estado en el duelo que tuvieron frente a los nipones. Cabe recordar que Davies no disputó los últimos dos cotejos del conjunto Bávaro en la Bundesliga por haber sufrido una pequeña lesión muscular.

TE PUEDE INTERESAR - Aaron Ramsdale bromea sobre prohibición del alcohol en Qatar

El nacido en Ghana publicó en su cuenta de Twitter: Aterricé en Qatar. ¡Tiempo de trabajar! Vamos Canadá. Sumado a esto, en el vídeo publicado por Canada Soccer en el que se le observa saliendo el aeropuerto y llegando al hotel donde se hospedará el combinado nacional durante el Mundial, el dorsal ‘19′ de la Hoja de Maple dijo: “Estoy bien, estoy listo.

La misión de Canadá será representar al país norteamericano de mejor manera que la única ocasión que tuvieron la oportunidad de estar en la fiesta más grande del balompié, México 1986. Por este motivo, tener a jugadores como el propio Davies, Jonathan David o Stephen Eustáquio, es uno de las principales herramientas para que los canadienses tengan un buen torneo.

¿Cuáles serán los partidos de la fase de grupos de Canadá?

La Hoja de Maple se encuentra en uno de los sectores que parecen más nivelados, ya que se medirán a selecciones como Bélgica, Croacia y Marruecos, por lo que contar con elementos que tengan experiencia enfrentándose a los mejores de dichos países es fundamental. Davies, David, Eustáquio o Tajon Buchanan, han jugado la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?