Adrian Simon Gill rechaza a España y asegura que quiere jugar el Mundial del 2026 con USMNT
El joven estadounidense de 16 años de edad habló sobre sus objetivos a largo plazo entre los que destaca consolidarse con el Barcelona y ser llamado con el USMNT.
El nombre de Adrian Simon Gill comienza a tomar fuerza en el entorno del USMNT, pues hace algunos días, el joven de 16 años firmó un nuevo contrato con el Barcelona para permanecer por los próximos 3 años a la academia del Barcelona, en donde desde hace años comenzó su proceso de formación.
En entrevista con Transfermarkt, Simon Gill recalcó cómo ha sido su proceso en el Barcelona, equipo en el que desde categorías inferiores se vive una presión especial por el deseo de todos los jóvenes talentos que aspiran a llegar al primer equipo del cuadro blaugrana.
“Todo es muy emocionante. Es increíble entrenar con jugadores de tan alto nivel y aprender del personal y su gran experiencia. No creo que haya muchos entornos en el mundo que sean más competitivos e intensos que La Masía y me encantan todos sus aspectos, he tenido que ser mentalmente duro compitiendo con los mejores jugadores del mundo día a día. Siempre hay alguien que viene por mi lugar, me encanta la presión”, aseguró.
Respecto a esa situación, Adrian Simon Gill resaltó su intención de llegar al primer equipo del Barça, situación que reconoció no será sencilla, pero que servirá como un paso importante en su carrera para conseguir otro de sus objetivos el cual es formar parte del USMNT en el proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de 2026 en la que Estados Unidos será uno de los países anfitriones junto a Canadá y México.
“Mi ambición es entrar en el primer equipo del Barcelona y jugar para Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2026. Me quedaré en el Cadete A jugando el resto de la temporada antes de ser ascendido a tiempo completo al equipo Juvenil B la próxima temporada”, agregó Gill.